Melgar empató 0-0 ante la U. de Chile y sigue adelante en la Copa Libertadores 2019 [FOTOS]

Universidad de Chile  no pudo contra el  Melgar de Arequipa  y no pudo avanzar en el torneo continental , pues cayó en el partido de ida por la mínima diferencia.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Para sorpresa de los más de 25.000 espectadores que llegaron al estadio Nacional, Melgar no se arropó tras la ventaja que traía del partido de ida en Perú. Fue así que pudo clasificar a la tercera fase de la Copa Libertadores 2019.

En los primeros 20 minutos Se defendió en el mediocampo con un criterioso manejo del balón e incluso se acercó al arco de la U de Chile , que comenzó desordenado, sin ideas y desordenada en la salida desde su cancha.

Los peruanos tuvieron la primera de peligro del partido mediante el delantero Joel Sánchez (32), quien pegó un fuerte tiro de fuera del área que sacó a un costado el arquero Johnny Herrera.

Dos minutos después respondió el defensa universitario Lucas Avendaño que cabeceó el balón en el área chica, que fue a dar a las manos del arquero Carlos Cáceda, una de las figuras del encuentro.

El desorden se mantuvo en la segunda etapa en la U y a eso se sumó la desesperación de conseguir aunque sea un gol para forzar los penales, pero los universitarios no tuvieron claridad y se dedicaron al pelotazo al área peruana donde los defensas de Melgar exhibieron tranquilidad para evitar la caída de su arco.

Ni siquiera la expulsión a los 77 minutos del defensa de Melgar, Nicolás Freitas, fue aprovechada por los hombres de la U que, finalmente, suman una nueva frustración internacional tras ser eliminados de la Copa Libertadores, y bajo la silbatina de su hinchada.

Por su parte, los jugadores de Melgar se tiraron al suelo del campo del Nacional y se abrazaron emocionados por la hazaña lograda de la mano de su técnico, el argentino Jorge Pautasso. Los festejos se repitieron en las gradas donde un puñado de hinchas quedaron fascinados con la histórica clasificación de su equipo.

Con la obligación de ganar para seguir vivo en la Copa Libertadores 2019 , Universidad de Chile recibirá el miércoles 4:15 p.m. (EN VIVO vía FOX Sports 2) en Santiago a un Melgar de Arequipa que en la ida voló en las alturas firmando un 1-0 que lo acerca a la tercera fase del torneo.

REVISA EL MINUTO A MINUTO DEL MELGAR VS. U. DE CHILE

Los azules se juegan la temporada internacional el miércoles. La caída en Arequipa -a unos 2.335 metros de altitud- encendió las alarmas en el timonel del equipo, el argentino Frank Kudelka.

"No me gustó el partido que jugamos, tenemos que mejorar mucho desde la búsqueda del resultado", señaló el DT en la semana del choque de vuelta.

Horarios en el mundo

México 3:15 p.m.
Perú 4:15 p.m.
Ecuador 4:15 p.m.
Colombia 4:15 p.m.
Bolivia 5:15 p.m.
Venezuela 5:15 p.m.
Argentina 6:15 p.m.
Chile 6:15 p.m.
Uruguay 6:15 p.m.
Paraguay 6:15 p.m.
Brasil 7:15 p.m.
España 10:15 p.m.

Kudelka destacó que su equipo tuvo pasajes positivos en los que llegó al arco rival con criterio, pero confesó que la actuación de sus hombres está lejos de ser lo que busca para su equipo.

Resumen del encuentro de ida

El entrenador admitió que podría hacer cambios a la formación que arrancó el partido en Perú, dejando abierta la puerta al ingreso desde el inicio del delantero panameño Gabriel Torres en lugar de Ángelo Henríquez.

Alineaciones probables

U. de Chile: Johnny Herrera - Lucas Aveldaño, Sergio Vittor, Matías Rodríguez, Jean Beausejour - Jimmy Martínez, Augusto Barrios - Rafael Caroca, Gabriel Torres o Ángelo Henríquez, Sebastián Ubilla, Pablo Parra. DT: Frank Kudelka.

Melgar : Carlos Cáceda - Jhon Narváez, David Villalba, Carlos Neyra, Leonardo Mifflin o Giancarlo Carmona - Jhonny Vidales, Alexis Arias, Nicolás Freitas, Bernardo Cuesta, Janio Posito - Joel Sánchez. DT: Jorge Pautasso. (AFP)

Ir a portada