Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Polémico, histórico y emotivo. Son Heung-Min anotó el gol que abrió el marcador en el  vs. por los cuartos de final de ida de la , pero no fue un gol cualquiera, sino uno muy significativo para los hinchas de los 'Spurs'.

Este martes se disputó el primer partido de Tottenham en la historia de la Champions League en el Tottenham Stadium y fue el delantero coreano el encargado de generar el primer festejo en el nuevo estadio del norte de Londres. Curiosamente el mismo jugador anotó por primera vez en este recinto en la Premier League.

Sobre los 78 minutos del partido, Son Heung-Min marcó un tanto bastante polémico para los jugadores de Manchester City. Primero porque reclamaron un offside del coreano al momento que partió el pase y luego porque el mismo jugador controló el balón en la línea final cuando parecía que ya estaba fuera de la cancha.

Tras este último control de balón, Son enganchó hacia afuera, perfilándose para la zurda y tras el segundo amague sacó el furibundo remate que no pudo contener Ederson Moraes. Los árbitros que controlaban el VAR confirmaron que en ambas jugadas el coreano estuvo en posición correcta.

Tottenham vs. Manchester City se enfrentaron por la ida de los cuartos de final de la Champions League y el que clasifique en esta llave enfrentará al ganador de la serie entre Juventus y Ajax.