Tigres se impuso 1-0 a León en la final de ida del Clausura 2019. (Foto: AFP)
Tigres se impuso 1-0 a León en la final de ida del Clausura 2019. (Foto: AFP)

EN VIVO ONLINE | EN DIRECTO | Sigue el partido de vuelta entre ambos equipos por las finales del Clausura 2019 de la Liga MX que se disputará este domingo, desde las 8:06 de la noche (hora peruana y mexicana) en el estadio Nou Camp. La transmisión del duelo estará a cargo de Fox Sports.

León, del entrenador Ignacio Ambriz, recibirá a Tigres UANL en una apuesta a ganar como local por dos goles para conquistar el título del certamen, o por uno para provocar tiempo extra. Sigue el minuto a minuto, estadísticas y goles del cotejo.

Tigres vs. León | Horarios del partido:

20:06 horas - México, Perú, Colombia, Ecuador, Estados Unidos (Chicago) (Nueva York +1, Washington +1, Florida +1, Nevada -2)
21:06 horas - Venezuela, Bolivia, Paraguay, Chile
22:06 horas - Argentina, Uruguay, Brasil
02:06 horas del lunes - Reino Unido
03:06 horas del lunes - España, Italia, Francia, Alemania

Tras cumplir la mejor actuación de equipo alguno en la historia de la liga mexicana, con un récord de 12 triunfos consecutivos y otro de 41 puntos, León perdió 1-0 el jueves en la definición de ida y ahora está mentalizado en imponerse a toda costa.

"La serie está abierta y el domingo hay que ir a casa, si queremos ser campeones tenemos que hacer un partido perfecto", aseguró Ambriz en la antesala del segundo enfrentamiento con Tigres.

León recuperará a uno de sus jugadores más creativos, el volante argentino Rubens Sambueza, quien se perdió el partido de ida porque estaba sancionado; el regreso le dará vitalidad al conjunto con el sudamericano tal vez como un buen jugador de cambio.

Los 'Esmeraldas' necesitan mejorar su contundencia. En la ida dejaron ir por lo menos tres jugadas claras de gol y está obligado a que Ángel Mena, líder anotador y mejor asistente del torneo, despierte y rompa la seguidilla de siete partidos sin anotar.

Los Tigres del entrenador brasileño Ricardo Ferretti juegan su sexta final en los últimos 10 campeonatos, lo cual los ratifica como el mejor equipo mexicano en esta década. El cuadro universitario tiene oficio para asumir los compromisos decisivos y buscará hacer daño con un ataque liderado por André-Pierre Gignac, recuperado de una lesión y héroe del compromiso de ida de la final.

Con uno de los cuadros de más equilibrio en sus líneas y con talento entre sus suplentes, los Tigres tratarán de ser pacientes mañana, plantarse bien atrás y aprovechar algún descuido del rival para anotar un gol que obligue a León a hacer dos para provocar tiempos extras o tres para ganar el campeonato.

Será un duelo rodeado de expectativas. Después de ganar 16 de sus últimos 17 partidos, León suma dos derrotas seguidas y deberá mostrar un desempeño impecable, mientras Tigres saldrá a confirmar su condición de mejor equipo de los últimos años.

De ganar, León alcanzará a Cruz Azul con ocho títulos de liga, detrás de América (13), Guadalajara (12) y Toluca (10); de vencer Tigres llegará a siete cetros y empatará a Léon y Pumas UNAM.

Tigres vs. León | Posibles alineaciones:

León: Rodolfo Cota; Andrés Mosquera, Fernando Navarro, William Tesillo, Ramiro González; Luis Montes, José Rodríguez, Ángel Mena, Jean Meneses, Vinicio Angulo, Joel Campbell. 

Tigres: Nahuel Guzmán; Hugo Ayala, Jorge Torres Nilo, Carlos Salcedo; Rafael de Souza, Guido Pizarro, Javier Aquino, Luis Rodríguez; Eduardo Vargas, André-Pierre Gignac, Luis Quiñones.

Fuente: EFE