Sigue actualizado en nuestra APP

Tabla de posiciones del Grupo A EN VIVO de la Copa América Brasil 2019

Perú comparte el Grupo A de la Copa América Brasil 2019 junto al anfitrión del certamen y las selecciones de Venezuela y Bolivia.

Redacción Redacción

TABLA DE POSICIONES | EN VIVO | FECHA 2 | GRUPO A | La Copa América Brasil 2019     continúa y el Grupo A del torneo de fútbol más antiguo del mundo está bastante parejo aunque hay un claro favoritismo para el local Brasil que comparte llave con las selecciones de Perú, Venezuela y Bolivia. Los dos primeros clasifican a los cuartos de final y uno podría ser el mejor tercero.

La Canarinha intentará alzarse con la gloria por novena vez en el certamen continental frente a su público y así saldar su deuda de 12 años sin lograr el máximo lugar en el podio americano. Con esta misión, jugará su primer encuentro de blanco, en honor a sus primeros campeones de 1919 (color que se dejó de usar tras el 'Maracanazo' en 1950).

En frente de los locales estarán Los Altiplánicos. La selección de Bolivia es vista como la 'Cenicienta' de Sudamérica, y como tal espera dar el golpe. En su historia está el haberse consagrado campeón en 1963 y subcampeón en 1997, en ambas ocasiones como locales; aunque en su tradición está el quedarse en primera ronda.

Aunque durante muchos años la selección de Venezuela ha sido relegada como el "rival a vencer", la Vinotinto espera ser protagonista. Los dirigidos por Rafael Dudamel han ido mejorando en sus presentaciones en los últimos años que esperan iniciar por primera vez una cita mundialista logrando su primera Copa América 2019. Ya estuvo cerca en 2011, cuando se quedó en semifinales eliminada en Paraguay. En aquel torneo quedó en cuarto lugar.

Cierra el Grupo A de la Copa América 2019 nuestra Blanquirroja. La selección peruana llega con dudas desde su participación en el Mundial Rusia 2018. Los pupilos de Ricardo Gareca tienen la misión de reverdecer los laureles que ya se lograron en los torneos de 1939 y 1975. Ya es costumbre para el equipo de todos pasar de la primera fase desde 1997, ahora se está a la espera de superar los terceros lugares conseguidos en 2011 y 2015.

Brasil y Bolivia iniciarán la Copa América 2019 este viernes, en el partido inaugural del torneo. Por su parte, Perú y Venezuela debutarán el sábado en el Arena do Grêmio, de Porto Alegre, donde el capitán de la selección, Paolo Guerrero, se sentirá como local. La Blanquirroja enfrentará a Bolivia el martes y culmina su participación en la fase de grupos contra Brasil el 22 de junio, una selección a la que ya eliminó en fase de grupos.

Así va la Tabla de Posiciones del Grupo A de la Copa América Brasil 2019:

Tags Relacionados:

Copa América Brasil 2019

Ir a portada