(AFP)
(AFP)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Por la ida de los octavos de final de la , y Zulia se enfrentarán este martes 23 de julio en el estadio José Encarnación ‘Pachencho’ Romero. Todo iniciará a las 15:00 horas en Perú y 16:00 horas en Venezuela con transmisión vía DIRECTV Sports y DIRECTV Play Deportes en ambos países.

Si bien el conjunto nacional accedió a esta instancia del certamen tras demostrar su gran poder ofensivo, derrotando a la Unión Española por un global de 6-0 en la segunda ronda, llega al partido ‘tocado’.

Y es que Sporting Cristal viene de caer 2-1 frente a Alianza Lima en la última fecha del Torneo Clausura del fútbol peruano, por lo que ahora, ante Zulia por la Copa Sudamericana, buscará reencontrarse con el triunfo que le permita ir al choque de vuelta de los octavos de final con más calma.

En el partido con el equipo ‘Petrolero’, el central Gianfranco Chávez y el mediocampista Jesús Pretell serán bajas, pues ambos están concentrados con la selección peruana Sub 23 que disputará los Juegos Panamericanos Lima 2019.

(AFP)
(AFP)

Zulia, por otro lado, que clasificó a esta llave del certamen continental al eliminar a Palestino con un global de 3-0 en la segunda ronda, jugará con Sporting Cristal, su primer partido del semestre, tras la pausa en las competiciones regionales por la Copa América Brasil 2019.

El Clausura venezolano aún no comienza, después de que Estudiantes de Mérida ganase el campeonato del Apertura, competición en la que Zulia fue semifinalista.

"Somos buenos defendiéndonos, pero eso no quiere decir que no saldremos a buscar el triunfo (ante Sporting Cristal). Estamos en casa y queremos llevarnos el mejor resultado posible", expresó, según la agencia AFP, el mediocampista del conjunto local, Albert Zambrano, en la previa del choque por la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana.

(AFP)
(AFP)

Sporting Cristal vs. Zulia: alineaciones posibles

Sporting Cristal: Patricio Álvarez, Johan Madrid, Renzo Revoredo, Omar Merlo, Jair Céspedes, Fernando Pachecho, Horacio Calcaterra, Jorge Cazulo, Christian Ortiz, Christofer Gonzáles y Cristian Palacios.
DT: Claudio Vivas.

Zulia: Leo Morales, Daniel Rivillo, Andrés Maldonado, Jerry León, Leonardo De La Hoz, Frank Feltscher, Evelio Hernández, José Martínez, Albert Zambrano, Bryan Moya y Junior Paredes.
DT: Francesco Stifano.

¿Dónde y cómo ver en vivo el partido por la Copa Sudamericana?

Perú: 15:00 horas vía DIRECTV Sports y DIRECTV Play Deportes
Argentina: 17:00 horas vía DIRECTV Sports y DIRECTV Play Deportes
Brasil: 17:00 horas (en Brasilia) vía DAZN
Colombia: 15:00 horas vía DIRECTV Sports y DIRECTV Play Deportes
Chile: 16:00 horas (en Santiago) vía DIRECTV Sports y DIRECTV Play Deportes
Ecuador: 15:00 horas (en Quito) vía DIRECTV Sports y DIRECTV Play Deportes
Uruguay: 17:00 horas vía DIRECTV Sports y DIRECTV Play Deportes
Paraguay: 16:00 horas vía Tigo Sports+
Venezuela: 16:00 horas vía DIRECTV Sports y DIRECTV Play Deportes
Bolivia: 16:00 horas vía COTAS Televisión