Sergio Peña puso 1-0 al Emmen ante Heerenveen por Copa de Holanda. (Video: ESPN Netherlands)

Casi un año después de que sucedió la última vez, volvió a anotar gol. El peruano inscribió su nombre en el marcador en el juego de este miércoles entre Emmen y Heerenveen, por octavos de final de la Copa de Holanda.

Sobre los 44 minutos del primer tiempo, Sergio Peña quedó frente a frente con el arquero, luego de un pase de su compañero Michael de Leeuw. El mediocampista de la selección peruana controló el balón, lo dejó avanzar unos metros y definió de derecha para decretar el 1-0 transitorio.

Sergio Peña, dueño del dorsal 10 del Emmen, no convertía gol desde el 22 de febrero del 2020, día en que puso el 4-2 definitivo sobre el Willem II por la Eredivisie. Es decir, esta anotación contra Heerenveen también fue la primera en la temporada actual con camiseta del cuadro neerlandés.

En el De Oude Meerdijk Stadion, Sergio Peña fue titular en la volante del Emmen, mientras que Miguel Araujo arrancó en la defensa. Los otros peruanos Jean Pierre Rhyner y Didier La Torre, nuevos fichajes del equipo, cumplen recién sus primeros entrenamientos y no fueron considerados.

Emmen busca su pase a cuartos de final de la Copa de Holanda; en tanto que en la Eredivisie la situación es más que complicada. El conjunto de los cuatro peruanos es último con apenas 5 puntos, producto de cinco empates y doce derrotas, y es firme candidato al descenso.