Luis Advíncula disputa su segunda temporada en el Rayo Vallecano. (Foto: EFE)
Luis Advíncula disputa su segunda temporada en el Rayo Vallecano. (Foto: EFE)

El peruano no la pasa muy bien en el desde que el equipo descendiera a la Segunda División del fútbol español. Es así que el defensor tiene decidido salir del Rayo Vallecano en el próximo mercado de pases, el cual abre exactamente el 1 de enero.

Después de que el Rayo Vallecano hiciera efectiva la compra de la carta pase de Luis Advíncula contra todo pronóstico, el futbolista internacional peruano desea salir de la institución para seguir creciendo profesionalmente, aunque el club no se la ha puesto nada fácil.

Luis Advíncula en su presentación con el Rayo Vallecano. (Foto: EFE)
Luis Advíncula en su presentación con el Rayo Vallecano. (Foto: EFE)

Sin embargo, el presidente del Rayo Vallecano no ha dado el visto bueno. Ni siquiera ha sido capaz de atender las llamadas del agente de Luis Advíncula, quien no dudará en tomar acciones legales en caso continúe esta obstrucción.

“Quiere buscar una mejor opción para él y para su familia; lo hemos intentado de muchas formas pero es muy complicado hablar con el presidente, es imposible”, dijo A. Mérida a “Marca”, sobre las veces que intentó conversar con la institución sobre el futuro del exjugador de Sporting Cristal.

Luis Advíncula, según ha dado cuenta días atrás el rotativo “Mundo Deportivo”, cuenta con diversas ofertas de clubes de España, Italia e Inglaterra. Todos ellos están dispuestos a negociar. Le están dando más de lo que él pagó. Él pagó tres millones y por ahí ronda, un poco más incluso, explicó el representante.

Lo cierto es que, en un principio, el Rayo Vallecano solo quería hacer un negocio fuerte con la ficha de Luis Advíncula. No obstante, terminó volviéndose un futbolista importante en la plantilla por su condición de mundialista y subcampeón de América.