Luis Advíncula, lateral derecho de la Selección Peruana, protestó contra el racissmo.
Luis Advíncula, lateral derecho de la Selección Peruana, protestó contra el racissmo.

Lo tildó de pandemia. La muerte de a manos de la policía de Estados Unidos volvió a poner en portada el racismo que se vive en dicho país y que ha provocado la reacción de millones de personas alrededor del mundo, incluido los futbolistas de primer nivel como , quien se pronunció a través de su cuenta en Twitter.

, lateral derecho de la Selección Peruana, compartió en sus redes el testimonio de Zianna Oliphant, niña afroamericana que vive en Charlotte (Carolina del Norte), cuyo mensaje dio la vuelta al mundo, luego de que -por aquel año- otro hombre de raza negra fue asesinado por la policía. El defensor del Rayo Vallecano tildó a este tipo de discriminación como una “pandemia”

¿Y está pandemia, cuándo acabará?”, escribió el ‘Rayo’ como encabezado del video de la pequeña Zianna. En él, la niña no solo habla de actos de racismo hacia su raza, sino del miedo que le produce vivir en el lugar donde nació, ante los constantes ataques.

Somos personas de raza negra y no deberíamos sentirnos así. [...] Es una vergüenza que maten a nuestros padres y madres, y no los podamos ver más. Es una pena que tengamos que ir a sus tumbas”, dice parte del video.

MIRA Muerte de George Floyd: Trump ordena reprimir a los “malvivientes y perdedores"

El fútbol de pie

En Alemania, los futbolistas Weston McKennie, Marcus Thuram, Jadon Sancho y Achraf Hakimi incorporaron en sus festejos de gol mensajes en homenaje a George Floyd. Este hecho abrió un proceso de investigación por la Federación Alemana de Fútbol, que terminó en la FIFA. Al final, el ente máximo del balompié los aceptó como parte de una manifestación hacia la igualdad.

Durante los entrenamientos también los jugadores han mostrado su apoyo hacia la causa. PSV y Liverpool han sido alguno de los equipos que han subido a sus redes sociales su rechazo hacia el racismo. Incluso, en Instagram, deportistas y artistas de distintos medios han subido una foto completamente negra con el hashtag #blackouttuesday.

VIDEO RECOMENDADO

El tenis se unió para condenar el racismo. (Video: Instagram)

NO DEJES DE VER