La primera semana de junio se deberá entregar la lista final de 23 jugadores para la Copa Oro. (Foto: Selección de México)
La primera semana de junio se deberá entregar la lista final de 23 jugadores para la Copa Oro. (Foto: Selección de México)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Un total de 29 jugadores integran la lista preliminar de la con miras a la Copa Oro 2019, que se disputará del 15 de junio al 7 de julio en Estados Unidos, Cuba y Jamaica. En conferencia de prensa, el entrenador del 'Tri', Gerardo Martino, hizo oficial la nómina.

En la relación son llamativas las ausencias de Javier 'Chicharito' Hernández, Héctor Herrera, Carlos Vela y Jesús Manuel Corona. Como novedades están las inclusiones de Fernando Navarro e Iván Rodríguez, ambos de León.

"Tuve una charla telefónica y me ha manifestado que tanto su familia y su club son su prioridad y quiere dar un paso al costado.  indicó Martino sobre Carlos Vela. "Manifestó la idea de no venir, lo tomó como una decisión de vida de no querer venir con la selección", agregó.

'Chicharito' Hernández -ya hace algunas semanas- pidió no ser considerado para dedicarse a su familia, ahora que está muy cerca de convertirse en padre, mientras que Héctor Herrera prefiere definir su futuro en Europa. Por su parte, Jesús Corona se negó a ser convocado desde inicios de año.

"No creo que sea común, no es algo que me haya tocado vivir muy naturalmente ni en Paraguay y Argentina, lo que sí es cierto es que el llamado a una selección es un premio para lo que están haciendo y su trayectoria y, si ellos no lo ven así, es mucho más lógico que no estén", explicó Martino.

México integra el Grupo A de la Copa Oro 2019 junto con Canadá, Martinica y Cuba. El 'Tri' sostendrá dos partidos amistosos frente a Venezuela (5 de junio) y Ecuador (9 de junio), antes de iniciar su participación en el certamen de la Concacaf.

Lista preliminar de México para la Copa Oro:

Arqueros:
Jonathan Orozco - Santos Laguna
Raúl Gudiño - Guadalajara
Hugo González - Necaxa
Guillermo Ochoa - Standard Lieja

Defensores:
Luis Rodríguez - Tigres
Fernando Navarro - León
Jorge Sánchez - América
Diego Reyes - Leganés
Carlos Salcedo - Tigres
César Montes - Monterrey
Héctor Moreno - Real Sociedad
Néstor Araujo - Celta de Vigo
Miguel Layún - Monterrey
Jesús Gallardo - Monterrey
Edson Álvarez - América
Iván Rodríguez - León

Volantes:

Jonathan Dos Santos - LA Galaxy
Carlos Rodríguez - Monterrey
Andrés Guardado - Real Betis
Erick Gutiérrez - PSV Eindhoven
Luis Montes - León

Atacantes 
Hirving Lozano - PSV Eindhoven
Uriel Antuna - LA Galaxy
Alexis Vega - Guadalajara
Raúl Jiménez - Wolverhampton FC
Rodolfo Pizarro - Monterrey
Roberto Alvarado - Cruz Azul
Orbelin Pineda - Cruz Azul
Marco Fabián - Philadelphia Union

TE PUEDE INTERESAR: