Copa América

José Pékerman entró en los planes para dirigir a la selección de México

De acuerdo a 'ESPN',  José Pékerman entró en la lista de candidatos para asumir como DT. 

José Pekerman clasificó con Colombia a los mundiales de Brasil 2014 y Rusia 2018 (Foto: AFP).

José Pekerman clasificó con Colombia a los mundiales de Brasil 2014 y Rusia 2018. (Foto: AFP)

José Pékerman clasificó con Colombia a los mundiales de Brasil 2014 y Rusia 2018. (Foto: AFP)

José Pekerman clasificó con Colombia a los mundiales de Brasil 2014 y Rusia 2018. (Foto: AFP)

Redacción Redacción

José Pékerman decidió no renovar contrato con el equipo nacional de Colombia el último martes. Apenas se conoció la noticia, el argentino se convirtió en uno de los favoritos para dirigir la Selección de México.

De acuerdo al portal 'ESPN', los directivos de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) creen que el argentino tiene cualidades suficientes para hacerse cargo del cuadro 'Tricolor', sin DT tras la salida de Juan Carlos Osorio, hoy en Paraguay.

La experiencia mundialista de  José Pekerman es uno de los principales factores que agradan. El técnico también ha tenido un paso por México cuando estuvo en Toluca y Tigres, suficiente como para conocer el medio.

Dentro de la actual plana directiva de la FMF, el seleccionador tiene muchos conocidos. Por esas relaciones, el argentino podría llegar sin muchas complicaciones al cargo vacante en el 'Tri'.

No obstante, 'ESPN' aclaró que, por ahora, los dirigentes no tienen una fecha clara para contactarse con  José Pékerman y presentar una propuesta formal para que se dirija la Selección de México.

Sigue actualizado en nuestra APP

Ir a portada