El holandés Jordi Cruyff, hijo del mítico Johan, dirigirá a a la selección de Ecuador. (Foto: AFP)
El holandés Jordi Cruyff, hijo del mítico Johan, dirigirá a a la selección de Ecuador. (Foto: AFP)

El holandés Jordi Cruyff, hijo del legendario Johan, fue presentado en Quito como nuevo entrenador de la selección de Ecuador para las y la Copa América 2020 en Argentina y Colombia.

“Es un placer estar aquí. El calor que hemos sentido desde el momento de la llegada ha sido impresionante”, dijo Cruyff, de 45 años, quien estuvo acompañado por el presidente ecuatoriano Lenín Moreno.

Agregó que “el calor humano” con el que se ha encontrado en Quito “nos motiva para trabajar inmediatamente con toda nuestra energía, con toda nuestra pasión, también con toda nuestra paciencia”.

“Tenemos una adaptación súper rápida. Estamos preparados para el reto que se nos viene, con partidos difíciles, pero eso también es la belleza de nuestro trabajo”, enfatizó.

Cruyff, quien dejó en diciembre el equipo chino Chongqing Lifan, ocupará la plaza que dejara Hernán Darío Gómez en julio pasado, a raíz del fracaso en la Copa América de Brasil 2019 después de casi un año de trabajo.

Tras la salida del ‘Bolillo’ Gómez, artífice de la primera clasificación ecuatoriana a la Copa del Mundo, la escuadra quedó en manos del argentino Jorge Célico, actualmente DT de los combinados nacionales Sub 20 y Sub 23.

Cruyff, exjugador del Barcelona y del Manchester United, fue contratado una vez que la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) vinculara al español Antonio Cordón como director deportivo de la selección mayor y con la responsabilidad de designar al nuevo timonel.

El estratega condujo al club Chongqing Lifan durante 16 meses, llevándolo desde las plazas de descenso al décimo puesto de la Super Liga China el año pasado. El equipo anunció la imposibilidad de llegar a un acuerdo sobre las condiciones para renovar el contrato con el holandés, antes DT del israelí Maccabi de Tel Aviv.

Ecuador hará su debut en las Eliminatorias Qatar 2022 de visitante ante Argentina, el 26 de marzo próximo.

Fuente: AFP