(Twitter)
(Twitter)

El s dejó el domingo cuatro horas y media después de la por la eliminatoria sudamericana al Mundial 2022, que se dio tras una sorpresiva interrupción al minuto cinco por parte de las autoridades sanitarias en Sao Paulo.

“Nos vamos a casa. Unidos siempre”, dijo la selección argentina a través de su cuenta oficial de Twitter, junto a una fotografía de varios futbolistas dentro del avión.

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) indicó más temprano en un comunicado que la delegación había cumplido “con todos los protocolos sanitarios vigentes regulados por la Conmebol”.

MIRA: Brasil vs. Argentina: Presidente de la CBF dijo que la autoridad sanitaria brasileña se extralimitó

La entidad que rige el fútbol en Sudamérica había explicado más temprano que la suspensión del encuentro se dio “por decisión del árbitro” y agregó que la Comisión Disciplinaria de la FIFA determinará los pasos a seguir y que los procedimientos “se ciñen estrictamente a las reglamentaciones vigentes”.

Las autoridades sanitarias de Brasil ingresaron al terreno de juego unos minutos después de iniciado el choque, tras una supuesta violación de la normativa de cuarentena por el COVID-19 de algunos futbolistas del seleccionado “albiceleste” que juegan en la liga inglesa.

“¿Para qué lo empezaron y lo terminaron a los cinco minutos? ¿Para que lo vean todos?”, dijo el astro del fútbol Lionel Messi a las autoridades sanitarias en el campo de juego en medio del desconcierto generalizado. “Hace una hora estamos en el estadio, podrían haber avisado”.

En la plantilla del clásico del fútbol sudamericano el entrenador Lionel Scaloni incluyó a tres jugadores procedentes de Inglaterra: Emiliano Martínez, del Aston Villa, y Giovani Lo Celso y Cristian Romero, del Tottenham Hotspur.

Según las normas publicadas por el organismo regulador sanitario brasileño, Anvisa, los visitantes que hayan estado en el Reino Unido en los 14 días anteriores a su entrada en Brasil deben permanecer en cuarentena durante 14 días tras su llegada.

Horas antes del partido, Anvisa había solicitado el aislamiento de los futbolistas argentinos que juegan en la liga inglesa, lo cual provocó la intervención de la Conmebol y de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).

“Los cuatro jugadores argentinos recibieron órdenes de permanecer aislados para ser deportados. Pero no se respetó. Fueron al estadio, entraron al campo, la secuencia es de desobediencia”, dijo Antonio Barra Torres, director de Anvisa, a la televisión local.

VIDEO SUGERIDO

Bertha Rojas protesta por su hijo Vladimir
La madre del dueño de Perú Libre apareció en una plaza pública rodeada de matones quienes no dejaron que la prensa se acerque a hacerle preguntas.