AFA adelantó que jugadores de River Plate y Boca Juniors, este último en caso clasifique a la final de Copa Libertadores, no serán convocados a la Selección Argentina. (Foto: AFP)
AFA adelantó que jugadores de River Plate y Boca Juniors, este último en caso clasifique a la final de Copa Libertadores, no serán convocados a la Selección Argentina. (Foto: AFP)

Ya existe un acuerdo. El presidente de la Asociación Argentina de Fútbol (AFA), Claudio Tapia, adelantó este miércoles que los jugadores albicelestes que jueguen la final de no serán convocados a la selección para los partidos amistosos FIFA contra México.

La Selección Argentina pactó dos amistosos contra su similar de México para los días 16 y 20 de noviembre, en Córdoba y Mendoza, respectivamente.

Tapia confirmó que coordinó con el actual DT interino de la 'Albiceleste', Lionel Scaloni, para no convocar a los jugadores de River Plate y Boca Juniors (este último en caso clasifique a la final) y puedan disputar el título de la Copa Libertadores.

"Ya lo hablamos con Scaloni y si se da la posibilidad de que River y Boca jueguen la final, que es lo máximo que podemos querer a nivel dirigencial en el fútbol argentino, sus jugadores no serán convocados para los amistosos de noviembre. También me lo dijo el técnico y comparto. Queremos lo mejor para la Selección pero también para los clubes argentinos", dijo el mandamás de la AFA al programa Líbero de TyC Sports.

Es más, Colombia no ha pactado amistosos para noviembre y varios de sus jugadores en River Plate, como Juan Quintero y Rafael Borré, y Boca Juniors, como Wilmar Barrios, Edwin Cardona y Sebastián Villa, para los Xeneizes, no serán llamados.

Boca Juniors vs. Palmeiras definirán este miércoles el cupo a la final de la Copa Libertadores en el Allianz Parque de Sao Paulo, desde las 7:45 p.m.