Sebastián Abreu sigue agrandando su leyenda en el fútbol. (Foto: EFE)
Sebastián Abreu sigue agrandando su leyenda en el fútbol. (Foto: EFE)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

, de 42 años, es el nuevo fichaje del Boston River uruguayo y este jueves se incorporará a los entrenamientos de los verdirrojos, para sumar así la camiseta 29 de su carrera deportiva, según informaron fuentes oficiales a Efe.

La portavoz del club, Karen Doldán, declaró a Efe que Abreu aportará "goles" al equipo y que aún no se sabe con qué número jugará el exfutbolista de, entre otros, los argentinos River Plate y San Lorenzo o el uruguayo Nacional.

En función de su incorporación al club, el Boston River decidirá si el futbolista saltará al campo para enfrentarse al Peñarol en su primer partido del Torneo Intermedio del fútbol uruguayo tras la pausa provocada por la Copa América de Brasil.

El delantero uruguayo, que pese haber tomado el rol de director técnico en el Santa Tecla salvadoreño (donde logró un título), nunca colgó las botas y cuenta con una gran colección de camisetas, como señala el récord Guinness que obtuvo en 2017 por ser el futbolista que ha jugado en más clubes de manera profesional.

Además de varios equipos uruguayos, como el Defensor y el Nacional, el deportista ha jugado para clubes de Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, El Salvador, España, Grecia, Israel, México y Paraguay.

La verdirroja será su camiseta número 29 de club, trigésima sumando la de la selección de Uruguay.

Otro de sus hitos es haber marcado más de 400 goles en su larga carrera, aunque la diana del 'Loco' que más festejó Uruguay fue el penalti, lanzado a lo Panenka, contra Ghana que clasificó a la Celeste en las semifinales del Mundial 2010.

Con información de EFE

TAGS RELACIONADOS