El volante peruano debutó como titular en el elenco portugués en el triunfo de su equipo sobre el Pacos de Ferreira por un marcador de 3-2. (Foto: Gil Vicente)
El volante peruano debutó como titular en el elenco portugués en el triunfo de su equipo sobre el Pacos de Ferreira por un marcador de 3-2. (Foto: Gil Vicente)

, volante de la selección peruana y canterano de Sporting Cristal, tiene su primera aventura en el exterior en el de Portugal y esta tarde tuvo su primer partido como titular en la victoria de su equipo ante el Pacos de Ferreira por 3-2.

El volante peruano busca convencer a su técnico, Vítor Campelos, para ganarse el puesto, y tuvo un buen desempeño en sus primeros minutos como titular en el amistoso ante el exequipo de Paolo Hurtado.

MIRA: Peruana con drogas hiere a funcionaria de aduanas

Castillo ya tuvo minutos antes, en la derrota ante Oliveirense por la Taca da Liga, en donde ingresó desde el banquillo de suplentes. Su función ahora no es solo de recuperar la posesión, sino también repartir de manera eficiente el balón para su equipo.

La presión de Gil Vicente fue notoria desde el primer minuto. El 1-0 a favor del equipo de Castillo llegó a través de Kanya Fujimoto, quien se acomodó en el segundo palo para conectar un gran centro de Murilo de Souza desde la derecha.

Gil Vicente tuvo ocasiones que no concretó y las desatenciones en defensa le pasaron factura, pues el Pacos le dio vuelta por 1-2 al término del primer tiempo. El técnico movió sus fichas y logró darle vuelta al marcador gracias a tantos de Baturina y del propio Fujimoto.

El equipo de Castillo debutará en la Primeira Liga ante Portimonense este 13 de agosto en la Ciudad de Barcelos.

VIDEO SUGERIDO:

David Tuesta analiza el mensaje de Dina Boluarte en el aspecto económico