Saúl Ñiguez llegó al Chelsea desde el Atlético de Madrid. (Foto: AFP)
Saúl Ñiguez llegó al Chelsea desde el Atlético de Madrid. (Foto: AFP)

No resultó como el futbolista español esperaba. Saúl Ñiguez llegó al Chelsea como préstamo del Atlético de Madrid, pero no atraviesa una situación buena en el conjunto londinense. El mediocampisa podría regresar al conjunto de Diego Simeone, dado que es poco probable que los últimos campeones de la Champions League realicen la compra.

Según información brindada por la Cadena SER en su Carrusel Confidential, Thomas Tuchel no pidió la llegada de Saúl al Chelsa e, incluso, no tenían programado incluir al español en la temporada 2021-22.

Entonces, ¿Por qué llegó a los ‘Blues’? Según indicó el medio español, Ñiguez llegó al Chelsea por un favor que los mismos londinenses le hicieron a su agente Joshua Barnett. El jugador le pidió a su representante salir del Atlético para probar una nueva experiencia y así llegó a Stamford Bridge.

El mediocampista llegó al conjunto inglés en un efecto dominó. Antoine Griezmann salio del FC Barcelona para llegar al Atlético de Madrid, lo que aceleró la salida de Saúl al Chelsea y el ‘Barca’ sumó a sus filas a Luuk de Jong.

Ahora, el conjunto que dirige Simeone deberá solucionar - si no se da la opción de compra de Saúl - el conflicto con la vuelta del español. Problema que aumenta dado que el precio del jugador, por su falta de minutos, ha disminuido.

Cabe destacar que Saúl suma apenas 47 minutos en la Premier League, menos de 30 minutos en Champions League y dispone de más minutos en la Copa de la Liga, lo mismo que refleja lo poco que cuenta Tuchel con el jugador que llegó a préstamo.