Royal Pari vs. La Equidad es el encuentro de vuelta por la Copa Sudamericana 2019. | AFP
Royal Pari vs. La Equidad es el encuentro de vuelta por la Copa Sudamericana 2019. | AFP

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Con su victoria en la ida (2-1), a solo le resta la puntada final para meterse por primera vez en la fase de cuartos de final de la . El club colombiano deberá terminar en casa la tarea que empezó en Bolivia frente al herido .

Colombianos y bolivianos se mediarán a partir de las 19:30 horas en el estadio El Campín para definir la llave. El vencedor enfrentará al que se imponga en el duelo de brasileños entre el Botafogo o al Atlético Mineiro.

Horarios del partido entre Royal Pari y La Equidad:

México - 7:30 p.m.
Ecuador - 7:30 p.m.
Perú - 7:30 p.m.
Colombia - 7:30 p.m.
Venezuela: 8:30 p.m.
Bolivia - 8:30 p.m.
Chile - 8:30 p.m.
Paraguay - 8:30 p.m.
Argentina - 9:30 p.m.
Uruguay - 9:30 p.m.
España - 2:30 a.m. (miércoles 17 de julio)

El equipo 'asegurador' ya hizo lo más difícil. Ganó de visitante por 2-1 en una buena remontada que le dio alas para el encuentro definitivo.

En Santa Cruz de la Sierra, los colombianos no solo lograron sobreponerse a un marcador inicial adverso, sino a varias ausencias que hacían temer un mal desempeño lejos de casa.

El técnico Humberto Sierra recuperará para el compromiso de vuelta al lateral Walmer Pacheco, tras cumplir una sanción, y podrá tener nuevamente como alternativa a su mayor referente: Stalin Motta, un guerrero de mil batallas, de 35 años, que falló un penal en la ida y viene de acumulando minutos en el torneo local tras una cirugía.

También se espera que alinee en el once inicial a Ethan González, autor de los dos tantos en Santa Cruz. "Es un jugador de área; un jugador fuerte" que recibe bien de espaldas y "con muy buena pegada", elogió Sierra.

Será la vuelta de la Copa Sudamericana. | AFP
Será la vuelta de la Copa Sudamericana. | AFP

Por otra parte, La Equidad lleva el peso del favoritismo. Está a la puerta de su mayor conquista internacional: disputar los cuartos de final de la Copa Sudamericana, tras su eliminación en 2013 en la fase de octavos. Y además es el único equipo colombiano sobreviviente en el torneo.

"Veo la posibilidad latente. No estamos confiados, estamos muy concentrados en lo que va a ser este difícil encuentro, si ellos están allí también es por méritos y no se debe menospreciar a nadie", dijo Motta al canal Win Sports.

No es una sola precaución de cortesía. El técnico Sierra no pierde de vista la buena posesión de pelota del Royal Pari y su sagacidad en ataque. "Por momentos te regala la salida (...) y pelota, y apunta a transiciones a o a un error o equivocación", comentó.

Dicho esto, los locales también reconocen como ventaja el envión anímico que les dejó la buena presentación en Bolivia. "La motivación está full, las ganas y la ansias y los objetivos claros de seguir avanzando en esta copa", agregó el portero Diego Novoa.