Marcelo Gallardo se va de River | Foto: AFP
Marcelo Gallardo se va de River | Foto: AFP

Cada país tiene sus equipos de fútbol que son. Es de esos partidos que tienen ese condimento extra para ser encuentros realmente espectaculares, pues, normalmente, las son las más grandes del país en cuestión. Pero esto no solo se limita para los encuentros entre ambos equipos, claro que no, muchas veces, trasciende este hecho.

Así pues, Rosario Central, dirigido por un histórico de Boca Juniors, Carlos Tévez, que a estas alturas finales de la Primera División de Argentina no se juega nada, visitaba el Monumental de River, clásico rival de los xeneizes, en la despedida de Marcelo Gallardo, histórico técnico de River quien anunció, no continuaría dirigiendo al equipo platense.

El marco en el Monumental de River era tremendo, un lleno total en la despedida del ‘Muñeco’, quien logró más de una docena de títulos en sus ocho años dirigiendo a la ‘franja’. Sin embargo, los dirigidos por Tévez se encargaron de aguarles la fiesta de la peor manera.

Rosario no solo ganó de visita por 1-2 al elenco dirigido por Gallardo, que se despidió de la hinchada de River con una derrota, sino que lo dejó sin chances de llevarse el torneo ligero, en donde el clásico rival es líder que, pese a también caer ante Newell’s, sigue en el techo de la tabla.

Así pues, con 44 puntos, River salió de carrera por el torneo argentino, mientras que el título lo disputarán Boca Juniors, Racing y Atlético Tucumán, quienes tienen 48, 47 y 45 puntos respectivamente, con 6 aun en disputa.

Ovación ‘Monumental’

Marcelo Gallardo anunció su retiro de River Plate y en su último partido en el estadio Monumental, fue ovacionado por los hinchas.

Más de 70.000 almas de River Plate hicieron estremecer el estadio Monumental al corear a voz en cuello “Muñeeeeco”, en un adiós a pura emoción de Marcelo Gallardo, que como DT del equipo millonario ganó 14 títulos en ocho años.

VIDEO SUGERIDO:

¿Se viene una tercera moción de vacancia presidencial?