Rodrigo Vilca jugará por el momento en la Sub-23 de Newcastle. (Foto: Deportivo Municipal)
Rodrigo Vilca jugará por el momento en la Sub-23 de Newcastle. (Foto: Deportivo Municipal)

Rodrigo Vilca fue anunciado como flamante fichaje de . El peruano ya está en Inglaterra y disfruta de sus primeras horas como miembro de la entidad de la Premier League. Previo a su viaje, el futbolista protagonizó una conmovedora escena con su padre.

Antes de tomar el avión, Rodrigo Vilca tuvo un último contacto con su progenitor, en los exteriores del aeropuerto, debido a las medidas sanitarias por la pandemia del coronavirus. Del momento hizo saber Elio Casareto, director en la agencia que representa al futbolista.

“No recuerdo que una despedida me haya hecho soltar una lágrima. Lo hizo el abrazo de lleno de amor y orgullo de Walter Vilca, papá de Rodrigo al despedirse. Por los protocolo la escena ocurrió fuera del aeropuerto y vino con la frase: Hijo, deja el nombre del siempre en alto”, relató Casareto, en su cuenta de Twitter.

Vilca ya es de las ‘Urracas’

“El joven peruano Rodrigo Vilca se une al Newcastle United”, tituló en su el club inglés, que explicó que el futbolista firmó un contrato de cuatro años con las ‘Urracas’ y detalló que, por el momento, el deportista de 21 años se unirá a la categoría Sub-23 del equipo.

Newcastle United no indicó el valor de transferencia para incorporar a Rodrigo Vilca, que expresó su emoción para la página web. “Al principio, no podía creer la oportunidad de saltar directamente de Perú a un club de la Premier League. El proceso tuvo muchas fases, con todo este desastre de COVID, así que ha sido una montaña rusa de emociones”, dijo.