Rodrigo Vilca se unió a Newcastle United tras dejar Deportivo Municipal. (Foto: Newcastle United)
Rodrigo Vilca se unió a Newcastle United tras dejar Deportivo Municipal. (Foto: Newcastle United)

A la espera de recibir oportunidades en el primer equipo,hizo su debut oficial con la Sub-23 de Newcastle United. El mediocampista participó como titular del encuentro de las ‘Urracas’ frente a Fulham, en St James Park, donde tantas veces brilló ‘Ñol’ Solano.

Con el ’10′ en la espalda, Rodrigo Vilca recibió la confianza del entrenador Chris Hogg y fue titular. El peruano completó 90′ en su primera presentación como miembro de Newcastle United.

El joven equipo de rayas blancas y negras se sobrepuso al golpe que significó el gol de Fulham, a los 27 minutos del primer tiempo, a través de Jean Pierre Tiehi. La reacción de Newcastle United llegó en el tramo final del choque. Yannick Touré (79′) y Stan Flaherty (87′) marcaron e hicieron que el cuadro local lo dé vuelta y se quede con el triunfo.

De acuerdo a , Rodrigo Vilca “mostró algunos toques excelentes y lució fuerte con el balón mientras se abría camino en el juego inglés”. Asimismo, el medio británico informó que la actuación del peruaano y compañía fue seguida de cerca por el director técnico del elenco profesional, Steve Bruce, quien estuvo en la tibuna.

La Sub-23 de Newcastle, con la victoria, llegó a los 7 puntos y trepó al quinto lugar del Grupo 2 de la Premier League 2. El siguiente encuentro de las ‘Urracas’ será el viernes 23 (8:00 a.m., hora peruana) ante West Bromwich Albion.