River Plate recibe a Racing Club en casa por la Copa Libertadores (Foto: AFP).
River Plate recibe a Racing Club en casa por la Copa Libertadores (Foto: AFP).

goleó 3-0 a en el partido de vuelta de la serie argentina de los octavos de final de la , disputado este miércoles en el estadio Monumental de Buenos Aires, y avanzó a la fase de cuartos, donde chocará con Independiente.

Lucas Pratto, a los 10 minutos, el juvenil Exequiel Palacios (27) y el colombiano Rafael Santos Borré (80), de muy buena actuación, anotaron los goles del equipo 'millonario', que tuvo una noche iluminada.

Tras un empate sin goles en el partido de ida ante la 'Academia', River se ganó el pase a los cuartos de final, donde tendrá otro duelo de argentinos frente a Independiente, que superó en los octavos al brasileño Santos.

REPASA LA PREVIA AQUÍ: 

vs.  se miden en la vuelta de los octavos de final de la en el Estadio Monumental. El partido será el miércoles 29 de agosto desde las 17:30 horas (en Perú) y será transmitido por FOX Sports.

La serie entre River Plate y Racing va camino a definirse en los escritorios y no en el estadio Monumental de Buenos Aires, donde jugarán la revancha el miércoles tras el empate sin goles de la ida.

En dicho encuentro, y en los seis anteriores que disputó por la fase de grupos, River Plate incluyó al volante Bruno Zuculini, que debía cumplir dos fechas de suspensión por una expulsión sufrida cuando defendía precisamente a Racing en la Libertadores de 2013.

Ningún club rival reclamó la irregularidad, informó la Conmebol el viernes en un comunicado, por lo que River no será sancionado por la mala inclusión de Zuculini.

La Conmebol informó que la Unidad Disciplinaria corroboró la existencia del castigo y que el volante tendrá que cumplirlo en los siguientes partidos del torneo.

Sin embargo, Racing exige la expulsión de River de la Libertadores e incluso estudia recurrir al Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) en caso de que la gestión no avance.

En el ámbito netamente deportivo, River Plate no podrá contar con Leonardo Ponzio, expulsado en el juego de ida. Ignacio Scocco, Rodrigo Mora y Gonzalo 'Pity' Martínez son duda en el equipo de Marcelo Gallardo.

Racing Club esperará hasta el final a Alejandro Donatti. Si no se recupera, Lucas Orban ingresará por él en la última línea. Gustavo Bou, Lisandro López y Ricardo Centurión fueron confirmados en la ofensiva.

River Plate vs. Racing Club: posibles alineaciones

River Plate: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Javier Pinola, Milton Casco; Ignacio Fernández, Enzo Pérez, Exequiel Palacios, Juan Fernando Quintero; Lucas Pratto y Rafael Santos Borré.

Racing Club
: Gabriel Arias; Renzo Saravia, Leonardo Sigali, Alejandro Donatti, Lucas Orban; Nery Domínguez; Ricardo Centurión, Matías Zaracho, Neri Cardozo; Gustavo Bou y Lisandro López.

FUENTE: AFP