Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

ACTUALIZACIÓN

clasificó a los octavos de final de la Copa Libertadores con un triunfo 2-0 ante , en un partido disputado este miércoles en Santiago que decretó la eliminación del equipo chileno en el Grupo A.

Javier Pinola de cabeza abrió el marcador a los 31 minutos e Ignacio Fernández anotó a los 63 el definitivo 2-0 que le aseguró a los argentinos su presencia en los octavos, manteniendo el sueño de repetir el título conseguido el año pasado frente a Boca Juniors.

Ambos equipos terminaron con 10 hombres por las expulsiones de Julián Fernández (73) en los locales y del colombiano Rafael Santos Borré (88) en la visita.

Palestino fue incapaz de romper a la defensa de un equipo argentino que pegó en momentos claves para sumar una victoria que lo deja segundo en su serie con 9 puntos, uno por detrás de Internacional de Porto Alegre, y cinco por delante de los chilenos.

Esta misma noche, los brasileños cerrarán la penúltima fecha de la serie enfrentando a Alianza Lima, el colista del grupo con un punto.

Fuente AFP

PREVIA

vs. EN VIVO ONLINE | EN DIRECTO | Sigue el partido por la quinta jornada del grupo A de la que se disputará este miércoles, desde las 5:15 de la noche (hora peruana), en el Estadio Monumental de Santiago. La transmisión estará a cargo de Fox Sports. Para ver fútbol en vivo como este encuentro, tienes distintas alternativas por servicio de streaming y canales de TV que te presentaremos a continuación.

Argentinos y chilenos asumen un duelo clave en la lucha de ambos por acceder a los octavos de final de la competición continental. Sigue el minuto a minuto, las estadísticas y los goles del cotejo.

River Plate vs. Palestino | Horarios del partido:

17:15 horas - México, Perú, Ecuador, Colombia, Estados Unidos (Nueva York +1, Washington +1, Florida +1, Nevada -2)
18:15 horas - Venezuela, Bolivia, Chile, Paraguay
19:15 horas - Argentina, Uruguay, Brasil
23:15 horas - Reino Unido
00:15 horas del jueves - España, Alemania, Italia, Francia

Una victoria daría la clasificación automática a River Plate, que avanzaría junto al Inter de Porto Alegre, y eliminaría del torneo al Palestino, que su sumaría al colero Alianza Lima.

Por el contrario, si Palestino suma los tres puntos superaría al actual campeón de la Libertadores en la segunda plaza del grupo A y quedaría cerca de la clasificación, que podría sellar en la última jornada ante Alianza Lima en la capital peruana.

En caso de empate, el segundo puesto del grupo se decidiría en la última jornada, en la que River Plate recibirá a Internacional.

El técnico Marcelo Gallardo no especulará y alineará el mejor once titular del que dispone, con el regreso de Javier Pinola al centro de la zaga e Ignacio Fernández en el mediocampo detrás de los delanteros Matías Suárez y Lucas Pratto.

Palestino también saldrá al campo con sus mejores futbolistas con la esperanza de minimizar el desgaste físico que dejó la derrota en el duelo del fin de semana ante la Universidad Católica (1-2).

El entrenador Ivo Basay considera que la necesidad de puntuar que tiene su equipo le permite despojarse de la presión y afrontar el duelo sin miedos. "River es de esos equipos que tienen que estar siempre en las finales de los torneos, pero no tenemos nada que perder y mucho más que ganar", destacó en la antesala. 

River vs. Palestino | Posibles alineaciones:

Palestino: Ignacio González; Guillermo Soto, Enzo Guerrero, Alejandro González, Brayan Véjar; Diego Rosende, Agustín Farías, Julián Fernández; Luis Jiménez, César Córtes y Lucas Passerini. DT. Ivo Basay.

River Plate: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola, Fabrizio Angileri; Enzo Pérez, Bruno Zuculini; Ignacio Fernández, Nicolás de la Cruz; Matías Suárez y Lucas Pratto. DT. Marcelo Gallardo.

Con información de EFE

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: