River Plate ganó 2-0 a Palestino y avanzó a octavos de final de la Copa Libertadores

Con goles de Javier Pinola y 'Nacho' Fernández, River Plate logró una gran victoria de visita ante Palestino por el grupo A de la Copa Libertadores 2019.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

ACTUALIZACIÓN

River Plate clasificó a los octavos de final de la Copa Libertadores con un triunfo 2-0 ante Palestino , en un partido disputado este miércoles en Santiago que decretó la eliminación del equipo chileno en el Grupo A.

Javier Pinola de cabeza abrió el marcador a los 31 minutos e Ignacio Fernández anotó a los 63 el definitivo 2-0 que le aseguró a los argentinos su presencia en los octavos, manteniendo el sueño de repetir el título conseguido el año pasado frente a Boca Juniors.

Ambos equipos terminaron con 10 hombres por las expulsiones de Julián Fernández (73) en los locales y del colombiano Rafael Santos Borré (88) en la visita.

Palestino fue incapaz de romper a la defensa de un equipo argentino que pegó en momentos claves para sumar una victoria que lo deja segundo en su serie con 9 puntos, uno por detrás de Internacional de Porto Alegre, y cinco por delante de los chilenos.

Esta misma noche, los brasileños cerrarán la penúltima fecha de la serie enfrentando a Alianza Lima, el colista del grupo con un punto.

Fuente AFP

PREVIA

River Plate afrontará un duro desafío cuando se mida con Palestino por la jornada 5 del Grupo A de la Copa Libertadores 2019 este miércoles 24 de abril. El duelo, de suma importancia para el cuadro ‘Millonario’, empezará a las 5:15 p.m. en Perú, 7:15 p.m. en Argentina y 6:15 p.m. en Chile, con transmisión vía Fox Sports y Fox Play Sur para los tres países.

El conjunto argentino, que marcha en la segunda posición de la tabla con seis puntos (a cuatro del líder Internacional), sabe que una victoria ante el equipo chileno le serviría bastante en su aspiración por avanzar a los octavos de final del certamen continental, por lo que intentará conseguir dicho resultado.

River Plate apenas tiene una victoria registrada en la Copa Libertadores 2019 (ante Alianza Lima en Argentina por 3-0 en la última fecha) y espera que la estadística incremente en Chile frente a Palestino, rival con el que ya chocó en la segunda fecha del Grupo A y empató 0-0.

Precisamente el conjunto local en esta quinta jornada también tiene la obligación de conseguir la victoria, pues marcha tercero con cuatro puntos, producto de haber ganado un partido, empatado otro y perdido dos.

Por esa razón, Palestino no se guardará nada ante River Plate y buscará el triunfo que mantenga con vida su aspiración de acceder a la siguiente instancia de la Copa Libertadores 2019, luego de su derrota por 3-2 ante Internacional.

River Plate vs. Palestino: alineaciones posibles

River Plate : Franco Armani, Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola, Fabrizio Angileri, Bruno Zuculini, Ignacio Fernández, Enzo Pérez, Nicolás De la Cruz, Lucas Pratto y Matías Suárez.
DT: Marcelo Gallardo.

Palestino: Ignacio González; Brayan Véjar, Luis Del Pino, Fabián Ahumada, Guillermo Soto; Cristóbal Jorquera, Agustín Farías, Julián Fernández, César Cortés; Enzo Guerrero y Lucas Passerini.
DT: Ivo Basay.

River Plate vs. Palestino: dónde y cómo ver en vivo y en directo el partido por la fecha 5 del Grupo A de la Copa Libertadores 2019

Perú: 5:15 p.m. vía Fox Sports y Fox Play Sur
Argentina: 7:15 p.m. vía Fox Sports y Fox Play Sur
Chile: 6:15 p.m. vía Fox Sports y Fox Play Sur
Uruguay: 7:15 p.m. vía Fox Sports y Fox Play Sur
Ecuador: 5:15 p.m. vía Fox Sports y Fox Play Sur
Colombia: 5:15 p.m. vía Fox Sports y Fox Play Sur
Paraguay: 6:15 p.m. vía Fox Sports
Bolivia: 6:15 p.m. vía Fox Sports

Ir a portada