ACTUALIZACIÓN

 de Brasil tuvo en un puño la victoria sobre el último campeón el miércoles, pero el uruguayo Nicolás De la Cruz se interpuso en su camino con un tiro libre para el 2-2 por la fase de grupos de la Copa Libertadores.

El equipo de Porto Alegre había tomado la ventaja a los 18 minutos tras un centro llovido al área, que López anticipó a Javier Pinola y definió con la canilla de la pierna derecha ante la salida de Germán Lux, habitual suplente que atajó en reemplazo del lesionado Franco Armani en el arco millonario.

El local no aminoró la intensidad pese a la ventaja. Edenilson robó el balón en el mediocampo, se dio un autopase y le ganó en velocidad al defensor Lucas Martínez Quarta antes de definir con el empeine izquierdo el segundo tanto del conjunto brasileño a los 31 minutos en el estadio Beira Rio de Porto Alegre por el Grupo A.

River, que todavía no ganó en la actual edición, descontó a los 42 con un penal del artillero Lucas Pratto. El uruguayo De la Cruz, quien ingresó tras el descanso, igualó con derechazo al ángulo de tiro libre a los 61.

Si bien rescató un empate, el último campeón está obligado a ganar los tres partidos que le quedan para no depender de otros resultados y clasificarse a los octavos de final.

Inter encabeza las posiciones del grupo con siete puntos. Palestino, que la víspera goleó 3-0 a Alianza Lima, suma cuatro y River quedó en tres. Los peruanos cierran la zona con una unidad.

Este encuentro marcó el regreso de Marcelo Gallardo a la banca de los millonarios tras cumplir con la dura sanción que le aplicó Conmebol a fines de octubre y que le había impedido dirigir a su equipo en campo en la final histórica ante su clásico rival Boca Juniors, así como los dos primeros partidos de la actual edición.

Fuente AP

PREVIA

e Internacional de se verán las caras este miércoles 3 de abril en el Estadio Beira Rio por la fecha 3 del Grupo A de la Copa Libertadores. El vigente campeón del certamen apuntará a quedarse con la victoria en un territorio siempre complicado como el carioca. Todo comenzará a las 5:15 p.m. en Perú y 7:15 p.m. tanto en Argentina como en Brasil, con transmisión vía Fox Sports para toda Latinoamérica.

El equipo ‘Millonario’ se ubica en el segundo lugar de su grupo, con tan solo dos puntos de 6 posibles, tras haber igualado en su debut copero con Alianza Lima (1-1) y después con Palestino (0-0).

Por esa razón, el encuentro frente a Internacional, que significará el regreso de Marcelo Gallardo al banquillo tras cumplir su sanción de cinco meses, es importante en las aspiraciones del equipo argentino, pues buscará el triunfo de visita que le permita mantener con vida las chances de avanzar a octavos de final de la competición.

Sin embargo, River Plate deberá afrontar el duelo con ausencias sensibles en el plantel: no estarán disponibles Franco Armani, Milton Casco, Exequiel Palacios, Juan Fernando Quintero e Ignacio Scocco. Todos por lesión.

El cuadro carioca, en tanto, llega más tranquilo al compromiso luego de haber sumado dos victorias en dos fechas, resultados que lo ubicaron como líder en solitario del Grupo A y a un paso de la siguiente instancia de la Copa Libertadores.

"Sabemos que nueve puntos son significativos, y nos dejarán muy cerca del primer objetivo, que es la clasificación a octavos", declaró, según consigna la agencia AFP, el portero ‘colorado’ Marcelo Lomba, quien no ha recibido ni un gol en las dos victorias anteriores de su equipo.

River Plate vs. Internacional: alineaciones posibles

River Plate: Germán Lux, Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola, Fabricio Angeleri, Enzo Pérez, Leonardo Ponzio, Ignacio Fernández, Cristian Ferreira, Rafael Santos Borré y Lucas Pratto.
DT: Marcelo Gallardo.

Internacional: Marcelo Lomba, Zeca, Rodrigo Moledo, Víctor Cuesta, Iago, Rodrigo Dourado, Edenílson, Patrick, Andrés D'Alessandro, Nico López y Rafael Sobis.

DT: Odair Hellmann.