Con pantallas gigantes por todo Brasil, hinchas se preparan para ver la final de la Copa Libertadores 2019. (Foto: AFP)
Con pantallas gigantes por todo Brasil, hinchas se preparan para ver la final de la Copa Libertadores 2019. (Foto: AFP)

Brasil se prepara para ver la final de la Copa Libertadores 2019, que jugarán el carioca Flamengo y el argentino en Lima, con varias pantallas gigantes colocadas en las principales ciudades del país para acompañar el partido del equipo ‘más querido’. Ambas escuadras se medirán este sábado desde las 15:00 horas en territorio peruano.

En Río de Janeiro, se espera la presencia de más de 50.000 personas en el estadio de Maracaná, donde juega habitualmente sus partidos el , para seguir la final en dos pantallas gigantes, junto con actuaciones musicales.

Para ello, las autoridades han diseñado un dispositivo de seguridad parecido al de los grandes partidos, con un refuerzo del transporte público y el bloqueo de las calles próximas al estadio. En la capital Brasilia, se instalaron pantallas gigantes en el Estadio Nacional Mané Garrincha, considerado la segunda casa del Flamengo por jugar allí varios partidos cada temporada.

Con pantallas gigantes por todo Brasil, hinchas se preparan para ver la final de la Copa Libertadores 2019. (Twitter)
Con pantallas gigantes por todo Brasil, hinchas se preparan para ver la final de la Copa Libertadores 2019. (Twitter)

En Sao Paulo, la mayor ciudad del país, también habrá una pantalla gigante en el Museo del fútbol, en el estadio municipal de Pacaembú. En la previa del encuentro en la capital peruana se realizará un torneo del videojuego Pro Evolution Soccer en el que participarán 16 jugadores profesionales, únicamente con los cuadros de Flamengo y River Plate.

También habrá transmisiones con pantallas en el estadio mundialista Arena Pantanal de Cuiabá y en el Kléber Andrade de Cariacica. En Salvador, la ciudad más poblada de la región noreste del país, cuatro cines exhibirán el partido. En total, el último encuentro de la Copa Libertadores tendrá algún tipo de exhibición especial, ya sea en estadios o en salas de cine, en 22 de los 27 estados del país.

Únicamente en Acre, Rondonia, Roraima y Sergipe, no hay ninguna transmisión especial preparada. La final de la Copa Libertadores ha despertado un gran interés entre los aficionados del Flamengo, considerado el equipo más popular de Brasil, con más de 40 millones de seguidores en todo el país. Se trata de la segunda vez que el equipo carioca llega a la final del máximo torneo continental. Anteriormente lo hizo en 1981, cuando se impuso al Cobreloa chileno.

Con información de AFP