Flamengo venció 2-1 a River Plate y se consagró campeón de la Copa Libertadores. (Video: Fox Sports)

, defensor de , valoró su consagración con el cuadro carioca ante en la primera final única de la , sin dejar de destacar el lugar que merece el ‘Millonario’ al margen del resultado de la definición que tuvo lugar este sábado en el estadio Monumental.

El lateral brasileño llenó de elogios al conjunto argentino comandado por Marcelo Gallardo tras coronarse campeón continental con el ‘Mengao’, uno de sus principales objetivos desde que regresó del fútbol europeo.

“Puede ser injusto, las finales son así, hicimos los goles y el trofeo es nuestro, pero River es sin duda el rival más duro a batir en Sudamérica”, resumió así el defensa el triunfo de su equipo (2-1) sobre River Plate en el decisivo encuentro por el título de la presente edición del certamen.

A pie de campo, Filipe Luis no escatimó elogios para sus rivales argentinos, quienes dominaron todo el encuentro pero que se encontraron con un iluminado Gabriel Barbosa, ‘Gabigol’, quien anotó en los minutos 89 y 92 para proclamar a los cariocas monarcas de la Libertadores por segunda vez en la historia.

“Nuestro partido fue muy malo, el campo muy seco perjudicó nuestro juego. River sabe presionar muy bien, marcaban muy bien... pero al final el destino quiso que lleguemos a la gloria. Intentamos en todo momento ganar, ahora soy el hombre más feliz”, afirmó el exjugador del Chelsea y Atlético de Madrid.

Para el experimentado futbolista, durante el partido quedó claro que River Plate “sabía como jugar la final” y logró “parar el juego” de Flamengo y “presionar muy bien”. Sin embargo, apuntó que su Flamengo “no paró de intentar” hacer pie y pelear por la victoria en todo momento pese al dominio de los argentinos.

Flamengo se impuso este sábado por 2-1 en la primera final única de la Copa Libertadores y obtuvo así su segundo título continental, tras ir perdiendo y ser dominado ampliamente por River Plate durante todo el enfrentamiento. Dos goles de ‘Gabigol’, en el minuto 89 y 92, le dieron la vuelta al partido.

Con información de EFE