Los planteles de River Plate y Flamengo hicieron todo lo posible para sentirse como en casa en el estadio Monumental, sede de la primera final única de la Copa Libertadores, cuyo título estará en juego este sábado entre ambos clubes.

La Conmebol utilizó las redes sociales en la antesala del decisivo compromiso para compartir la intimidad de los equipos finalistas en el escenario de Ate, donde las delegaciones visitantes decoraron con sus colores y distintivos los vestuarios que se les asignaron.

River Plate y Flamengo buscarán el trofeo de la Copa Libertadores 2019 en Lima luego de que Santiago fuera descartada para albergar la definición del torneo. El Millonario persigue su quinta consagración continental tras conquistar las ediciones 1986, 1996, 2015 y 2018, las dos últimas bajo la dirección técnica de Marcelo Gallardo, quien como jugador del equipo argentino ganó la de 1996.

El ‘Mengao’ sólo ostenta el título de 1981, que consiguió un cuadro en el que brillaba el astro brasileño Zico, el máximo ídolo del club más popular del país del ‘jogo bonito’. Ahora busca la gloria con el portugués Jorge Jesus como estratega.