Conmebol confirmó que la final de la entre yse jugará el sábado 8 o domingo 9 de diciembre. El choque será en un terreno neutral y fuera de Argentina.

Los detalles, para confirmar al ciento por ciento el desarrollo del duelo, se conocerán luego del fallo que emita el Tribunal Disciplinario, pues la institución azul y oro presentó un reclamo para pedir la descalificación de los 'millonarios'.

Apenas se conoció la decisión de Conmebol, los diversos medios del mundo destacaron las fechas tentativas que ha propuesto el ente que rige el fútbol en Sudamérica. Además, subrayan que no será en Argentina, tal como lo muestra la galería de fotos que acompaña esta nota.

En principio, la final de la Copa Libertadores 2018 estuvo programada para el sábado 24 noviembre. Pero el bus que trasladaba al plantel de Boca sufrió ataques por parte de los hinchas rivales. 

Luego del mismo, los futbolistas 'xeneizes' terminaron afectados física y psicológicamente. Pese a ello, el mismo sábado se reprogramó el juego para horas después. Finalmente, Conmebol, luego de una reunión entre los altos mandos, informó que el choque pasaría para el día siguiente.

El 25 de noviembre, tras conversaciones entre los involucrados, el encuentro tampoco se disputó.