Boca Juniors tiene plazo, concedido por la Conmebol, hasta este jueves al mediodía para responder a la defensa de River Plate. (Foto: Reuters)
Boca Juniors tiene plazo, concedido por la Conmebol, hasta este jueves al mediodía para responder a la defensa de River Plate. (Foto: Reuters)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

vs. | La Confederación Sudamericana de Fútbol informó este miércoles que amplió el plazo al club Boca Juniors para que responda la defensa que planteó River Plate.

Como se sabe, el equipo Xeneize, que preside Daniel Angelici, presentó un reclamo formal ante el Tribunal de Disciplina de la Conmebol en el que exige que se aplique el reglamento y se le otorgue la victoria por la final de la Copa Libertadores, luego de los actos de violencia que sufrió su autobus camino al estadio Monumental.

El 'Millonairo', con Rodolfo D'Onofrio a la cabeza, respondió a la demanda y expuso sus argumentos para defender su posición de jugar el partido y definir el título de la Copa Libertadores en la cancha.

Boca Juniors debió responder a la defensa de River Plate, pero solicitó una ampliación de tiempo y la Conmebol se la concedió: máximo hasta este jueves 29 de noviembre al mediodía de Asunción (10:00 a.m. de Perú).

La Conmebol decidió que el partido se dispute entre el 8 y 9 de diciembre en un escenario aún por definir, aunque aclaró que esto esta sujeto a lo que decida el Tribunal de Disciplina.

Una de las sedes que suena con fuerza es el Khalifa International Stadium, que queda en la capital de Qatar, Doha. Es un estadio nuevo, techado y con aire acondicionado. Los qataríes estarían interesados en promocionar el Mundial que organizarán en 2022 y una final de Copa Libertadores es más que atractivo. Dinero, tienen.