Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La celebración de los jugadores de en campo del Gremio en Porto Alegre, luego ganar 2-1 y clasificar a la final de la Copa Libertadores, fue realmente conmovedora. Abrazos, lágrimas, miradas al cielo. Hubo de todo.

Y no era para menos. El equipo argentino parecía muerto en el campo de juego, pero logró una hazaña histórica en la parte final del partido, cuando Gremio contaba los minutos para celebrar su pase a la final.

El Millonario remontó en el Arena do Gremio el tanto inicial de Leo Gomes, en el minuto 35, con los goles del colombiano Rafael Borré en el 81 y del argentino Gonzalo Martínez, de penalti, en el 94 y cobrado gracias al VAR.

River Plate se clasificó así por el valor agregado que tienen los goles anotados de visitante, tras perder por 0-1 la semana pasada en su cancha, el estadio Monumental de Buenos Aires.

El equipo de Marcelo Gallardo espera al ganador de la llave entre Boca Juniors y Palmeiras, que se jugará este miércoles en el Allianz Parque de Sao Paulo (7:45 p.m.). Los Xeneizes ganaron 2-0 en la ida y parece que habrá final argentina en la Copa Libertadores.