Ricardo Gareca: 'Amo a mi país, pero tengo un compromiso con el Perú hasta el 2021'. (América TV)
Ricardo Gareca: 'Amo a mi país, pero tengo un compromiso con el Perú hasta el 2021'. (América TV)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El entrenador de la selección peruana, , aclaró el tema de las nuevas propuestas que se le abrirían por los logros obtenidos con la selección peruana, como la clasificación al Mundial de Rusia 2018 y el llegar a la final de la .

Durante la conferencia de prensa luego del encuentro entre Perú y Brasil por la final del torneo continental, el 'tigre' recalcó que es de los que "cumplen sus contratos".

"Soy argentino, amo a mi país, pero tengo un contrato con un país que me ofreció todo, me dio todo y que bueno ahora tengo un contrato por delante. Y más allá de cualquier situación que se pueda llegar a presentar a nivel de clubes, países o lo que fuera, estoy acostumbrado a respetar los contratos", declaró en respuesta a la interrogante sobre la posibilidad de dirigir otra selección, como la de Argentina.

Ricardo Gareca: 'Amo a mi país, pero tengo un compromiso con el Perú hasta el 2021'

"Tengo un gran compromiso en todo aspecto. Todos nosotros tenemos un gran compromiso con el país, con Perú. Mi contrato vence en el 21 [2021], si llegamos a clasificar, se entiende que se prorroga. Así que hasta el 21 es el compromiso que tengo", agregó.

El técnico de 61 años se mostró agradecido por el apoyo y reconocimiento que está recibiendo, pero terminó aclarando su futuro cercano y seguirá al frente de nuestra selección para los próximos amistosos. El más próximo será contra Brasil en setiembre.