Sigue actualizado en nuestra APP

Ricardo Gareca tras derrota de Perú en la Copa América: "Brasil jugó mejor que nosotros" | VIDEO

Entrenador de la selección peruana habló sobre disputa de Brasil y Perú por la final de la Copa América 2019.

Ricardo Gareca

Ricardo Gareca mostró su postura sobre la designación de los árbitros para la final de la Copa América 2019. (Foto: AFP)

Ricardo Gareca mostró su postura sobre la designación de los árbitros para la final de la Copa América 2019. (Foto: AFP)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

La selección peruana perdió ante el equipo de Brasil en la Copa América 2019. Para Ricardo Gareca, entrenador de la 'Blanquirroja', el triunfo de la 'Canarinha' ocurrió por su superioridad en el campo aunque destacó que el equipo peruano hizo su mejor esfuerzo. 

"Brasil jugó mejor que nosotros, que parejamos acciones aunque al poco tiempo 'Tite' corrigió bien y adormeció el partido. Fue una selección superior, hicimos lo mejor que pudimos y no hay nada que reprochar.... pero la realidad indica que Brasil ganó bien", precisó el entrenador.

El argentino señaló que Perú reaccionó tras haber sido derrotado por 5-0 en un primer encuentro con Brasil. "Ese partido tocó la sensibilidad de un pueblo y esa es la realidad, nos quedaba reaccionar y a veces es muy difícil, pero lo hicimos y eso habla de madurez y crecimiento del equipo peruano", sostuvo Gareca.

Tras este enfrentamiento con Brasil y la llegada a la final de la Copa América 2019, Gareca consideró que el fútbol peruano emprendió su camino para colocarse a la par de los grandes equipos futbolísticos como el brasilero. "Hoy nos cuesta, pero vamos camino a este nivel, de poder jugarle a este tipo de equipos", indicó.

Descartó que el equipo peruano se haya convertido en la selección revelación de la Copa América 2019. 

"Tenemos jugadores con 87 partidos jugados; somos una selección con experiencia. Ahora estamos luchando para posicionarnos y teníamos el convencimiento de poder ganarle (a Brasil) pero no lo pudimos hacer", precisó finalmente. 

Ricardo Gareca

 (Video: Canal N)

TE PUEDE INTERESAR: 

Ir a portada