Renato Tapia se perderá el siguiente partido de Celta de Vigo en LaLiga. (Foto: EFE)
Renato Tapia se perderá el siguiente partido de Celta de Vigo en LaLiga. (Foto: EFE)

será el gran ausente en la próxima cita que tendrá Celta de Vigo en LaLiga Santander. El volante nacional está sancionado por acumulación de tarjetas amarillas y se perderá el partido contra Huesca programado para este domingo 7 de marzo por la jornada 26 de la competición doméstica.

Este lunes, el club gallego recordó mediante las redes sociales que uno de los elementos más importantes de la temporada está impedido de saltar a la cancha. “Renato Tapia no estará en el Huesca-Celta. El peruano vio la décima amarilla de la temporada ante el Valladolid y será sancionado un partido”, dice la publicación.

El ‘Cabezón’ fue amonestado en el minuto 34 de la contienda que terminó 1-1. El jugador de la selección peruana recibió el castigo luego de disputar la pelota con el futbolista Óscar Plano. El hombre de Valladolid cayó al césped y el juez del choque no dudó en sancionar al volante defensivo de Celta.

Hasta el fin de semana, Tapia ha jugado 24 de los 25 partidos de LaLiga con la casaquilla celeste. El ex Feyenoord ha sumado un total de 2 mil 51 minutos en lo que va de la temporada. También por acumulación de amarillas, el futbolista se perdió el juego contra Villarreal el pasado 8 de enero por la fecha 18.

El volante, que en la previa del juego ante Valladolid había sido reportado con molestias en el tobillo, podrá volver a la actividad el domingo 14 contra Athletic Club, luego su equipo se medirá a Real Madrid. Después, LaLiga entrará en receso por la fecha de FIFA, donde Tapia tendrá compromisos con la selección peruana.