Renato Tapia en el once ideal de la liga de Holanda (Foto: @WillemII).
Renato Tapia en el once ideal de la liga de Holanda (Foto: @WillemII).

La actuación de con la camiseta del Willem II ha sido destacada en Holanda. El peruano fue incluido en el once ideal de la semana publicado por la reconocida revista Voetbal International.

El mediocampista, que fue presentado oficialmente hace una semana al club, debutó contra el Breda en la jornada 18 de la Eredivisie. Eso no es todo, con poco tiempo en el plantel, el internacional fue titular.

La tarea de Renato Tapia fue clave en el medio sector para dar equilibrio al Willem II. Los 'Tricolores', gracias al trabajo del 'Cabezón' y los goles de Pol Llonch y Pol Llonch, vencieron 2-0 en el derbi.

El futbolista peruano, quien no tenía mucho ritmo de competencia, no completó los 90 minutos. Por ello, Adrie Koster, entrenador del club, decidió cambiarlo a los 82' y en su lugar ingresó Vurnon Anita.

Es importante señalar que Renato Tapia ha sido cedido por Feyenoord al Willem II hasta el final de la temporada. El volante de 23 años de edad buscaba continuidad y, todo hace indicar, que en su nuevo club la tendrá.