LaLiga de España dedicó una publicación a Renato Tapia por su trabajo en Celta de Vigo. (Foto: @RCCelta)
LaLiga de España dedicó una publicación a Renato Tapia por su trabajo en Celta de Vigo. (Foto: @RCCelta)

ha necesitado menos de seis meses para demostrar todas sus cualidades en LaLiga, uno de los torneos más importantes del planeta y en el top de Europa. El trabajo del ‘Cabezón’, que llegó esta campaña al Celta de Vigo procedente de Feyenoord, ha sido destacado por el propio certamen.

En su cuenta oficial de Instagram, LaLiga reconoció que el jugador peruano está brillando en su primera temporada en Celta. Además, lo ha calificado como uno de los mejores volantes defensivos del fútbol español. Otros le compararon con el brasileño Casemiro del Real Madrid.

“Desde Perú para triunfar en el RC Celta... ¡Renato Tapia ya es uno de los mejores mediocentros defensivos de LaLiga en su temporada como debutante!”, destacó la cuenta oficial del fútbol español en Instagram.

Renato Tapia bajo la lupa de sus compañeros en Celta de Vigo

Cabe recordar que hace unos días, Manuel Agudo “Nolito”, centrocampista del Celta de Vigo, también elogió a Renato Tapia, de quien dijo que está firmando una temporada “espectacular” en su primera experiencia en el fútbol español, al que llegó tras finalizar su contrato con el Feyenoord.

“No lo conocía cuando el Celta lo fichó, la verdad. Pero uno se fija en los entrenamientos y desde el inicio me he dado cuenta de que es un gran futbolista y así lo está demostrando en cada partido. Su rendimiento está siendo espectacular, ojalá siga así porque se está saliendo”, comentó a la agencia EFE el extremo.

El internacional peruano empezó siendo un fijo en el equipo titular de Óscar García Junyent y lo sigue siendo en el del técnico argentino Eduardo Coudet. Ha sido titular en los 14 partidos disputados por el Celta en LaLiga, siendo el segundo futbolista más utilizado (1158 minutos) tras el goleador Iago Aspas (1257).

“Es un jugador muy importante para el equipo, está recuperando muchísimos balones, pero también filtrando balones a los jugadores de ataque. Ojalá siga a este nivel o vaya incluso a más porque eso será muy bueno para el grupo”, insistió Nolito.

TE PUEDE INTERESAR