Renato Tapia termina contrato con Celta de Vigo en junio del 2024. (Foto: Celta de Vigo)
Renato Tapia termina contrato con Celta de Vigo en junio del 2024. (Foto: Celta de Vigo)

sigue siendo el centro de los elogios en España no solo de la prensa deportiva, sino también de sus propios compañeros. Hace unos días, Iago Aspas se refirió en buenos términos sobre el peruano, y ahora, fue turno del lateral izquierdo Aarón Martín.

“No lo conocía cuando llegué a Vigo, pero ya me habían hablado muy bien de él. Y desde que estoy aquí me ha quedado claro que es un grandísimo futbolista, tiene unas cualidades enormes”, aseguró en Efe el lateral izquierdo, uno de los refuerzos de Celta de Vigo para el invierno europeo.

Renato Tapia, que llegó como jugador libre a Celta de Vigo, luego de cerrar su historia con el Feyenoord de Holanda, tuvo una estupenda presentación hace un par de días. El mediocampista obtuvo un 70% de los duelos individuales, dio 42 pases precisos (84% de acierto), 76 toques y 8 despejes.

“Es un espectáculo, siempre está bien colocado para ayudar al compañero”, apuntó Martín, para quien el ex jugador del Feyenoord es un “pilar” del equipo dirigido por el argentino Eduardo Coudet porque también participa en la construcción del juego al situarse “casi” como un central más.

También Eduardo Coudet, poco amigo de individualizar elogios, admitió tras el último encuentro que Renato Tapia es ahora mismo imprescindible en su equipo porque aporta ese “equilibrio” necesario para que los tres volantes que sitúa por delante tengan “libertad” en la zona de ataque.

Con información de EFE.