Tapia es el futbolista del Celta con más minutos en lo que va de LaLiga. (Foto: EFE)
Tapia es el futbolista del Celta con más minutos en lo que va de LaLiga. (Foto: EFE)

se declaró “halagado” y “valorado” por el reconocimiento que recibe gracias a su buen presente con Celta de Vigo, donde se ha convertido en pieza clave bajo la dirección de Eduardo Coudet.

Ser considerado uno de los jugadores más destacados de LaLiga es motivo de satisfacción para el mediocampista nacional, quien se siente afortunado por competir en la élite del fútbol español.

“Estoy halagado porque el llegar a un país nuevo, otra realidad, y que hablen de ti y se reconozca tu trabajo satisface mucho, eso hace que uno se sienta valorado. Estoy en la mejor o en una de las mejores ligas del mundo”, declaró el volante de la selección peruana en una entrevista para LaLiga SportsTV.

“Se dio la posibilidad de venir y no lo dudé. Buscaba estabilidad hace mucho tiempo y por eso llegué al Celta”, agregó el exjugador del Feyenoord.

El cuadro celeste demoró en encontrar el rumbo en el inicio de la temporada 2021/2022, pero va en evolución, rescató el ‘Capitán del Futuro’.

“Los resultados no se daban y era cuestión de despertar. Nos hemos dado cuenta de lo que somos capaces y creo que este equipo da para más. Vamos a dar más del 100% para llegar arriba”, opinó.

En el radar de otros equipos

Tapia se convirtió el pasado domingo en el futbolista con más minutos de Celta en LaLiga, superando al lateral uruguayo Lucas Olaza. Solo se perdió un partido del presente campeonato por acumulación de tarjetas amarillas.

La dirección deportiva del Celta llevaba tiempo siguiendo a Tapia, y el pasado verano cerró su fichaje a coste cero tras finalizar su vinculación con el Feyenoord. Desde el inicio se convirtió en un fijo en el once de Óscar García Junyent, y con la llegada del ‘Chacho’ Coudet mantuvo el nivel como único volante en el novedoso sistema 4-1-3-2 del técnico argentino.

El peruano, una de las sensaciones del campeonato español, firmó un contrato con la entidad española hasta junio de 2024.

Felipe Miñambres, director deportivo del club, aseguró este miércoles que de momento no han recibido ninguna “oferta formal” por Tapia, aunque sí son conocedores de que hay clubes que ya lo están siguiendo.

“Oferta formal, no. Es difícil que llegue una oferta formal, pero sí nos hacen llegar interés de equipos que lo están siguiendo y que lo podrían incorporar”, indicó el máximo responsable del área deportiva celeste.

VIDEO RECOMENDADO

Limaná, una propuesta saludable que podemos pedir delivery
En Limaná todo es un detalle. Hemos vivido la experiencia por delivery y en su hermosa terraza, donde se respetan todas las medidas de seguridad, nos comenta Ana Belaunde, gerente y propietaria del nuevo espacio gastronómico.