Renato Tapia está nominado al mejor jugador del mes para Celta de Vigo. (Foto: Celta de Vigo)
Renato Tapia está nominado al mejor jugador del mes para Celta de Vigo. (Foto: Celta de Vigo)

tiene una razón para motivarse en medio de un momento complicado. El volante nacional sufrió una lesión el pasado fin de semana, pero Celta de Vigo consideró que fue uno de los más destacados del primer equipo durante abril. Por ello, este jueves, el club presentó la lista de futbolistas que optan al premio para el mejor del mes.

El mediocampista de la selección peruana ya se ha llevado este galardón en dos ocasiones. En primera instancia, el ‘Cabezón’ fue premiado en octubre del año pasado y luego en enero de este 2021. Ahora, el ex Feyenoord podría sumar su tercer reconocimiento, tras el anuncio en las redes sociales de los gallegos.

Este trofeo lo reciben aquellos jugadores que han sido elegidos por los aficionados a través de votación. Sus otros compañeros que luchan por el galardón junto a Renato Tapia son Iago Aspas y Braiz Méndez.

El medio de la Blanquirroja jugó un total de seis compromisos durante todo abril. El peruano completó noventa minutos contra Alavés, Sevilla, Cádiz, Real Sociedad y Osasuna. Contra Levante iba por otro más, pero se marchó lesionado.

Renato Tapia se sintió de la pierna a los 28 minutos del primer tiempo del juego contra Levante, luego de una esforzada barrida para recuperar la pelota y cortar un ataque. El volante intentó seguir, pero la molestia le impidió continuar y fue reemplazado.

Después del diagnóstico de los ‘celestes’, Tapia se perderá los juegos contra Villarreal, Getafe, Barcelona y Real Betis en el cierre de LaLiga. El mediocampista tendría poco más de una semana para estar disponible para la selección peruana, para el reinicio de las Eliminatorias como la preparación para la Copa América 2021.

TAGS RELACIONADOS