Renato Tapia ha despertado el interés de Boca Juniors para ser nuevo refuerzo. (Foto: GEC)

Desde hace algunos días, el nombre de ha empezado a sonar en Argentina como un potencial refuerzo de. Las informaciones indican que el Consejo de Fútbol del ‘Xeneize’ le ha puesto la mira al peruano que actualmente milita en el Feyenoord holandés.

Sobre el tema, el entrenador de la selección peruana, Ricardo Gareca, respondió y dejó bien parado a su dirigido, con una descripción que hizo en una entrevista para el canal de su país, TyC Sports.

Renato Tapia... creo que hay un interés de parte de Boca Juniors. Es un muchacho que juega en la posición de volante central, te puede jugar en diferentes posiciones, también como defensor central, pero en Feyenoord lo hace en esa posición (volante)”, aseguró el ‘Tigre’.

En esa línea, el entrenador destacó que Renato Tapia partió de Perú de muy joven para empezar su carrera en Europa. “Se fue de chiquitito, a los 17 años. Tiene pasaporte comunitario. Es uno de los pocos que hay en Perú con pasaporte comunitario. Creo que es un jugador con características importantes para Boca”, admitió Gareca.

Ya en referencia de la selección peruana, Ricardo Gareca reconoció que Renato Tapia es “fundamental”.

Renato Tapia, de 24 años, pertenece al Feyenoord desde enero del 2016. A inicios del 2019, el mediocampista pasó a préstamo al Willem II -en el que tuvo mucha regularidad-, hasta mediados de ese año. Tras ello, el futbolista volvió al club de Róterdam.

En Holanda, Renato Tapia también vistió la camiseta del Twente y también de la filial del equipo.