Gol de Karim Benzema para el 1-0 del Real Madrid vs. Valencia en LaLiga.
Gol de Karim Benzema para el 1-0 del Real Madrid vs. Valencia en LaLiga.

Karim Benzema inauguró la cuenta en el Real Madrid vs. Valencia, partido válido por la jornada 23 de LaLiga Santander. El atacante francés terminó una gran salida del conjunto merengue con un preciso remate desde fuera del área para vencer al portero Jaume Doménech y festejare el 1-0 en el estadio Alfredo Di Stéfano.

Antes de la conquista conseguida por el ‘Gato’, el compromiso solo conoció de aproximaciones en ambas porterías. Pero, en el minuto 12, el cuadro liderado por Zinedine Zidane salió a toda velocidad por el costado derecho. Dani Carvajal, quien volvió a la convocatoria, condujo el esférico hasta cruzar la línea media.

Cuando el marcado derecho llegó hasta los tres cuartos de cancha, encontró un muro naranja formado por jugadores de Valencia. Entonces, el español abrió por el lado contrario con Toni Kroos. El mediocampista alemán resolvió rápidamente, pues en un solo toque encontró a Karim Benzema abierto por la izquierda.

El goleador de Real Madrid controló el balón y realizó un recorte delante del defensor portugués Thierry Correia. Así, el futbolista galo quedó bien perfilado hacia la portería de Doménech. Entonces, el ‘9’ de la ‘Casa blanca’ ensayó un disparo cruzado, con mucha sutileza para abrir el marcador.

El francés llegó a 12 conquistas en la presente temporada de LaLiga Santander y sigue en la pelea por quedarse con el trofeo al máximo artillero del certamen. Mientras que, históricamente, el delantero lleva 181 y está cerca de la posición 13 en la tabla histórica.