El vs. se presentó como la oportunidad precisa para que el equipo de Julen Lopetegui levante cabeza en la Liga Santander. Además, el cuadro madridista contaba con el apoyo de toda la gente en el Santiago Bernabéu.

Sin embargo, en solo seis minutos del choque, el partido se pondría cuesta arriba después de la anotación de José Luis Morales para el cuadro azulgrana que, de esa manera, silenciaba las graderías del estadio merengue.

La acción del gol del Levante inició con un intento de Real Madrid para llegar al arco que defiende el guardameta Oier. Con la recuperación del balón, los 'granotes' tuvieron paciencia para armar la acción. 

Desde su campo, Sergio Postigo, encontró el espacio para meter un pase preciso para José Luis Morales, quien picó hacia el espacio. Raphael Varane intentó rechazar, pero el balón se le escapó al zaguero.

El '11' del Levante hizo un sombrero para quitarse de encima a Thibaut Courtois. Antes de quedarse sin ángulo, remató al arco para abrir el marcador en el Bernabéu.

José Morales abrió la cuenta en el Santiago Bernabéu (Captura y video: ESPN - LaLiga).