Real Madrid goleó 4-1 al Leganés con doblete de Benzema por LaLiga [FOTOS]

El Real Madrid se encuentra provisionalmente como líder de la Liga española gracias a su victoria en el Santiago Bernabéu.

Redacción Redacción

ACTUALIZACIÓN

El Real Madrid se destacó provisionalmente como líder de la Liga española gracias a su victoria 4-1 en el derbi ante el Leganés en el Santiago Bernabéu, donde brilló Karim Benzema con un doblete.

Con un pleno de 9 puntos, el equipo 'merengue', que comenzó la jornada ya como líder por una mejor diferencia de goles respecto al Barcelona, se pone ahora con 3 unidades más que el equipo catalán, que puede seguir su ritmo el domingo si gana en el Camp Nou al recién ascendido Huesca.

El galés Gareth Bale abrió el marcador con un golpeo a la media vuelta desde la zona del punto de penal, tras una asistencia de cabeza de Dani Carvajal en el minuto 17.

El argentino Guido Carrillo había empatado de penal para el 'Lega' en el 24, en el que fue el primer gol recibido en este campeonato por el belga Thibaut Courtois, titular en esta ocasión en detrimento del costarricense Keylor Navas, como portero del Real Madrid.

En la segunda mitad, Benzema se encargó de dictar sentencia. El francés adelantó de nuevo al Real Madrid en el minuto 50, de cabeza a centro de Marco Asensio, y en el 61 anotó de nuevo, con un tiro raso desde la frontal del área, tras recibir de Luka Modric.

En el 66 puso el cuarto y definitivo Sergio Ramos, de penal.

Benzema, con cuatro tantos, queda como líder de la tabla de goleadores de la Liga, mientras que Bale lleva tres anotaciones.

Fuente AFP

PREVIA

Real Madrid vs. Leganés  se miden por la fecha 3 de la Liga Santander en el Santiago Bernabéu. El partido será el 1 de septiembre desde las 13:45 horas (en Perú) y será transmitido a través de ESPN 2.

El equipo madridista de Julen Lopetegui inició con buen pie el torneo: dos victorias (Getafe y Girona) para ser el primero en la tabla de posiciones, algo que no pasaba desde el 20 de agosto del 2017, cuando Zidane todavía era entrenador.

Para el juego en casa contra el Leganés, se espera que el técnico de Real Madrid incluya a Luka Modric en el cuadro titular, después de aparecer en el banquillo de suplentes en los primeros tres juegos oficiales de la campaña.

El croata, ganador del trofeo a mejor jugador de la UEFA, entró a los 57' contra Atlético de Madrid en la Supercopa de Europa. En Liga Santander, frente a Getafe a los 71' y el pasado fin de semana a los 77', en casa del Girona.

Por otro lado, la presencia de Mariano Díaz, último fichaje de Real Madrid para esta campaña, no está asegurada. El delantero entrenó con el primer equipo el viernes, antes de ser presentado oficialmente.

Raphael Varane sustituiría a Nacho Fernández en la zaga central. Marcos Asensio dejaría su lugar en el once a Luka Modric y en la ofensiva se mantendría el tridente conformado por Karim Benzema, Gareth Bale e Isco.

El inicio del Deportivo Leganés, en Liga Santander, ha sido bueno en rendimiento, pero malo en resultados. Con Mauricio Pellegrino como entrenador, los 'Pepineros' solo sumaron un puntos de seis posibles.

La visita al Bernabéu será complicada por la cantidad de bajas en el equipo del argentino. Alexander Szymanowski y José Manuel Arnaiz fueron descartados por lesión. A Ezequiel Muñoz lo esperarán hasta el final.

Andriy Lunin y Óscar Rodríguez, cedidos por el Real Madrid al Leganés, no podrán jugar, pues una cláusula se los impide. Mientras que Gabriel Pires partió al Benfica de Portugal durante esta semana.

Real Madrid vs. Leganés: posibles alineaciones

Real Madrid : Keylor Navas; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Casemiro, Kroos, Modric; Isco, Bale y Benzema.

Leganés: Cuéllar; Juanfran, Siovas, Omeruo, Jonathan Silva; Rubén Pérez, Gumbau; El Zhar, Rolan, Michael Santos; y Carrillo.

Ir a portada