Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

vs.  se miden por la fecha 1 de la Liga Santander en el Estadio Santiago Bernabéu. El duelo será el domingo 19 de agosto desde las 15:15 horas (en Perú) y será transmitido por el 610 de DirecTV Sports.

La 'Casa blanca' iniciará la Liga Santander en medio de dudas, después del resultado obtenido a mitad de semana contra Atlético de Madrid en el juego por la Supercopa de Europa. Los merengues cayeron por 4-2 y perdieron el trofeo.

Luego del revés y en la previa del juego, Julen Lopetegui, entrenador de Real Madrid para esta campaña, ha sido interrogado sobre la necesitad u obligación de sumar alguna incorporación antes del cierre del mercado.

El DT zanjó el tema asegurando que confía en los jugadores que tiene disponibles. El español tendrá que echar mano de la plantilla que ganó la pasada Champions League, pero sin Cristiano Ronaldo, jugador clave en el cuadro de la capital.

Desde el presente curso, Real Madrid tendrá como representantes en la ofensiva a Gareth Bale y Karim Benzema. Mientras que Luka Modric, Toni Kroos, Sergio Ramos, Marcelo, entre otros, se encargarán de sostener al equipo merengue.

Para el estreno en la Liga Santander, el técnico debe resolver dos problemas en la oncena inicial: elegir entre Keylor Navas o Thibaut Courtois, en la portería; entre Raphael Varane y Nacho Fernández en defensa.

Por su lado, el Getafe hizo una pretemporada con resultado positivos. De los siete duelos que disputó, no perdió: tres victorias y cuatro empates.

Con el modesto presupuesto que poseen, incorporaron a Jaime Mata y Sergi Guardiola, ambos destacaron en el torneo de ascenso como goleadores del certamen. Con esas armas, el cuadro azul amenaza a los blancos.

Real Madrid vs. Getafe: posibles alineaciones

Real Madrid: Keylor Navas; Dani Carvajal, Raphael Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Casemiro, Toni Kroos, Luka Modric; Gareth Bale, Isco y Karim Benzema.

Getafe: David Soria; Damián Suárez, Djené, Leandro Cabrera, Vitorino Antunes; Francisco Portillo, Mauro Arambarri, Nemanja Maksimovic, Amath Ndiaye; Jaime Mata y Ángel Rodríguez.