Real Madrid recibe a Espanyol por Liga Santander. (Foto: AFP)
Real Madrid recibe a Espanyol por Liga Santander. (Foto: AFP)

vs. Espanyol: se enfrentarán por la fecha 5 de la Liga Santander en el Estadio Santiago Bernabéu. El encuentro será el sábado 22 de septiembre desde las 13:45 horas (en territorio peruano) y será transmitido por el canal 610 de DirecTV Sports.

Real Madrid recibe con rotaciones y sintiendo la ilusión de su afición por la gran imagen dejada ante el Roma en el debut en Champions League, a un Espanyol instalado en su mejor versión en un buen inicio de curso, que desafía a sus malos números tras 22 años sin ganar en el Bernabéu.

Los aficionados de la 'Casa blanca' se volvieron a enamorar del equipo de Julen Lopetegui con el rendimiento mostrado frente al cuadro italiano a mitad de semana. La victoria también ha sido clave para olvidar el traspié contra Athletic Club en San Mamés.

El entrenador de Real Madrid considera que el Espanyol será un rival mucho más complicado que la Roma. El inicio del equipo catalán en la Liga Santander es clave para que el técnico tome sus precauciones respecto al equipo que usará el sábado, pues sus estrellas llegarán con poco descanso.

Los siete partidos en 21 días obligan a Lopetegui a dar entrada a las rotaciones y comenzar a dar uso a su fondo de armario. Jugadores fichados este verano como Álvaro Odriozola y Mariano se perfilan titulares, mientras que a Dani Carvajal, baja por molestias, podría tener descanso de inicio Marcelo y Toni Kroos.

El gran rendimiento de Keylor Navas en Liga de Campeones, no provocará que Thibaut Courtois deje de jugar en Liga tras dos titularidades consecutivas. El debate, más externo que interno según el técnico madridista, apunta a la portería madridista por encima de cualquier demarcación. 

Marco Asensio regresará al once tras su primera suplencia y la duda por resolver será si Vinicius Junior disfruta de sus primeros minutos con el Real Madrid si entra en la lista de convocados que se ofrecerá el día del partido.

Mientras, el Espanyol llega al Santiago Bernabéu en un buen de momento de juego y con confianza, pero también con cautela tras 22 años sin ganar en el estadio madridista. El vestuario, de todos modos, no rebaja su ambición y sus jugadores se creen capaces de vencer a cualquier rival y en cualquier escenario.

Espanyol volvió a la vida gracias a la victoria contra Levante en la jornada pasada. Joan Francesc Ferrer 'Rubi', entrenador del equipo, apostará por el juego ofensivo, pero con mucho criterio, además buscará ser el protagonista del encuentro. Por ello pondrá casi el mismo once del inicio de la Liga Santander.

Rubi tendrá la baja del central David López. El futbolista no se ha podido recuperar a tiempo de sus molestias y el cuerpo técnico ha preferido darle descanso. El canterano es uno de los pilares indiscutible en el eje de la defensa y supone una baja sensible. En principio, el costarricense Óscar Duarte será su relevo.

Desde la temporada 1995-96, en la jornada 37, el Espanyol no gana al Real Madrid en Liga en el Santiago Bernabéu. El vestuario catalán no se preocupa por las estadísticas y se centra en continuar con la misma línea de rendimiento. Está convencido de que puede firmar un gran encuentro.

Real Madrid vs. Espanyol: posibles alineaciones

Real Madrid: Courtois; Odriozola, Varane, Ramos, Nacho; Casemiro, Modric, Isco; Asensio, Bale y Mariano.

Espanyol: Diego López; Javi López, Óscar Duarte, Mario Hermoso, Dídac; Darder, Marc Roca, Granero; Baptistao, Sergio García y Borja Iglesias.

Fuente: EFE

TE PUEDE INTERESAR ESTE VIDEO