no pudo aprovechar el domingo el envión de la victoria sobre en el clásico y perdió 2-1 ante , por lo que dejó al elenco catalán en lo más alto de las posiciones. La derrota dejó al 'merengue’ segundo en el torneo, con 56 puntos en 27 partidos, a dos unidades del Barça, que el sábado venció 1-0 a Real Sociedad. El equipo blanco había derrotado 2-0 al elenco culé el fin de semana pasado.

Betis se adelantó a los 40 minutos tras un momento de confusión cuando sus jugadores reclamaron penal debido a un choque de Sergio Ramos con Nabil Fekir, pero el balón cayó a los pies del defensor Sidnei, quien puso el 1-0. La alegría del brasileño duró poco, ya que a los 44 le cometió penal a Marcelo. Karim Benzema puso el 1-1 para marcar su primer gol en siete partidos en todas las competiciones.

El ex delantero del Barça, el español Cristian Tello, marcó el 2-1 definitivo a los 82. “Veníamos en una dinámica negativa en cuanto a victorias y ganar ante nuestra gente frente a un equipo como el Madrid es un orgullo para nosotros”, dijo Tello a la TV local tras el partido. “El equipo ha dado la cara”, sentenció.