Copa América

Barcelona venció al Real Madrid con gol Iván Rakitic por LaLiga Santander [FOTOS]

Barcelona  ganó 1-0 al Real Madrid  en el Estadio Santiago Bernabéu por la fecha 26 de Liga Santander. Los 'culés' siguen como líder y sacan gran ventaja a sus rivales.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

ACTUALIZACIÓN

ElBarcelona dio un golpe de autoridad a la Liga este sábado al ganar 1-0 en el campo del Real Madrid en la 26ª jornada del campeonato español, del que prácticamente se despidió el equipo blanco.

Un gol de Iván Rakitic elevando el balón ante la salida de Thibaut Courtois (26), que consolida a los azulgranas en el liderato liguero.

El Barza se encuentra ahora a 10 puntos del Atlético, segundo clasificado, que el domingo juega con la Real Sociedad, y a 12 del Real Madrid, que con esta derrota prácticamente se descarta de la carrera por la Liga.

Con su caída el miércoles en semifinales de Copa ante los azulgranas (3-0), los 'merengues' han dicho adiós a dos competiciones en tres días.

Los blancos iniciaron el partido con intensidad, presionando y llegando ante un Barza, que tampoco renunció a presionar y jugar en campo contrario.

El equipo de Santiago Solari buscaba llegar aprovechando la velocidad por las bandas de Vinicius y Gareth Bale, titular este sábado, pero volvió a mostrar falta de pegada.

El Barcelona controlaba el juego y pronto Rakitic aprovechó un balón en profundidad para picar el balón por encima de la salida de Courtois (26).

El gol cayó como un jarro de agua fría en el Santiago Bernabéu, con la memoria todavía reciente de la goleada encajada el miércoles.

Tras el descanso, el Real Madrid siguió buscando el juego directo, mientras el Barcelona intentó dormir el encuentro.

El paso de los minutos fue incrementando la ansiedad en el Real Madrid que se lanzó a la desesperada en busca del empate, que finalmente no llegaría.

Fuente AFP

PREVIA

Real Madrid vs. Barcelona EN VIVO ONLINE | EN DIRECTO | Sigue el superclásico español por la fecha 26 de LaLiga Santander que se disputará este sábado desde las 2:45 de la tarde (hora peruana). La transmisión del duelo estará a cargo de ESPN 2. Para ver fútbol en vivo como este encuentro, tienes distintas alternativas por servicio de streaming y canales de TV.

Real Madrid vuelve a recibir a Barcelona en el estadio Santiago Bernabéu, donde hace solo tres días cayó goleado (0-3) ante el cuadro catalán y fue eliminado en las semifinales de la Copa del Rey. Sigue el minuto a minuto, estadísticas y goles del cotejo.

La herida de los merengues por la dolorosa derrota aún está fresca y servirá como motivación para los dirigidos de Santiago Solari, cuyo crédito como estratega madridista podría agotarse. 

No obstante, el técnico confía en la recuperación del  Real Madrid y espera cobrarse una revancha ante Barcelona para reducir la ventaja de los azulgranas en la tabla de posiciones.

Real Madrid vs. Barcelona | Horarios del partido:

13:45 horas - México
14:45 horas - Perú, Ecuador, Colombia
14:45 horas - Estados Unidos (Nueva York +1, Washington +1, Florida +1, Nevada -2)
15:45 horas - Venezuela, Bolivia
16:45 horas - Argentina, Uruguay, Paraguay, Chile
17:45 horas - Brasil
19:45 horas - Reino Unido
20:45 horas - España, Alemania, Italia, Francia

"Estamos otra vez de pie y con ganas de puntos. El destino ha querido que sea contra el mismo rival, otra vez el gran clásico del fútbol español y lo disputaremos con el mismo espíritu para mejorar las cosas que hicimos mal y mantener lo que hicimos bien", destacó el 'Indiecito' en la víspera del compromiso. 

Barcelona, con el orgullo intacto por su impecable clasificación a la final copera, lidera la clasificación de LaLiga con 57 unidades, a siete puntos del Atlético (50) y nueve del Real Madrid (48). 

Una nueva derrota de Santiago Solari y compañía frente al equipo de Ernesto Valverde dejaría a los madrileños prácticamente fuera de la pelea por el título liguero, que ya es muy complicado.

TE PUEDE INTERESAR 

Sigue actualizado en nuestra APP

Ir a portada