Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

ACTUALIZACIÓN

El se metió este miércoles en su sexta final consecutiva de Copa del Rey tras golear 3-0 al en el Santiago Bernabéu, con doblete de Luis Suárez, en la vuelta de semifinales del torneo.

En un partido que parecía tener controlado el equipo blanco, apareció Luis Suárez a pase de Ousmane Dembelé para abrir el marcador (50), antes de que Raphael Varane metiera en propia puerta el 2-0 (69) y Suárez remachara de penal el 3-0 definitivo (72).

El Barza estará así el 25 de mayo en la final copera del estadio Benito Villamarín de Sevilla, donde buscará su quinto título consecutivo, algo inédito en los 115 años de historia de esta competición.

Obligados a marcar tras el 1-1 de la ida en el Camp Nou, el Barcelona tuvo que esperar hasta la segunda parte par dar el golpe.

Tras una primera parte, en la que ambos equipos se mostraban muy prudentes, pero en la que el Real Madrid parecía dominar más, el partido se revolucionó en la segunda mitad.

Nada más iniciarse el segundo tiempo, Dembelé acabó una cabalgada con un pase atrás a Luis Suárez, que abrió el marcador con un tiro ajustado al palo (50).

Tras el gol, el Barca dio un paso atrás, propiciando nuevos momentos de dominio del Real Madrid, que se encontró con la buena actuación del meta Marc André Ter Stegen.

Cuando más sufría, los azulgrana salieron en velocidad con un balón en profundidad a Dembelé que mete desde la derecha al área donde Varane al intentar adelantarse a Luis Suárez la metió en su portería (69).

Apenas tres minutos después, Suárez era derribado en el área por Casemiro en una acción sanconado con penal, que transformó el uruguayo a lo Panenka para hacer el 3-0 definitivo (72).

El gol fue el golpe definitivo para el Real Madrid, que siguió buscando el gol del honor, pero sin suerte.

Los hombres de Ernesto Valverde esperarán ahora a conocer su rival de la final de Copa que saldrá de la segunda semifinal que disputarán el jueves el Valencia y el Betis.

Fuente AFP

PREVIA

vs. EN VIVO ONLINE | HOY EN DIRECTO sigue el partido de vuelta por las semifinales de la Copa del Rey en el Santiago Bernabéu desde las 3:00 p.m. y con transmisión de DirecTV Sports. Para ver fútbol en vivo como este encuentro, tienes distintas alternativas por servicio de streaming y canales de TV que te presentaremos a continuación.

El duelo entre Real Madrid y Barcelona será clave para las aspiraciones de ambos equipos de cara al título del torneo. Sigue el minuto a minuto, estadísticas, incidencias, goles, entrevistas y resultados del cotejo que definirá al clasificado a la final de la Copa del Rey.

Real Madrid y Barcelona disputarán uno de los duelos más importantes de la temporada. Los clásicos rivales de España buscarán un lugar en la gran final de la Copa del Rey, que se disputará en el estadio Benito Villamarín.

El primer round, disputado en el Camp Nou el pasado 6 de febrero, terminó igualado a un gol por lado. Lucas Vázquez abrió la cuenta a los seis minutos de juego. Pero, Malcom empató el marcador en la etapa complementaria (57').

Por la calidad de las plantillas, el juego mostrado en los últimos duelos y los resultados obtenidos: la eliminatoria está abierta. No obstante, la 'Casa blanca' saltará a la cancha del Santiago Bernabéu con la ligera ventaja del gol anotado como visitante.

El entrenador de Real Madrid, como es costumbre en los choque por Copa del Rey, dará la oportunidad Keylor Navas para que ataje. Sergio Ramos, ausente ante Levante por suspensión, también regresará al once.

A pesar de la actitud mostrada el pasado fin de semana, Gareth Bale tiene chances de arrancar como titular en el clásico. El galés recibió el respaldo de Santiago Solari, quien minimizó las actitudes del atacante.

Por su lado, el Barcelona tiene aspiraciones de conquistar su quinta Copa del Rey consecutiva, hasta ahora nunca antes visto. Sin embargo, los azulgranas tiene una prueba complicada frente a Real Madrid

En la antesala, Ernesto Valverde aseguró que tiene una duda para formar el once. Sergi Roberto puede ir, inicialmente, como volante interior. Pero, el español también ocuparía la franja derecha en lugar de Semedo. De ser así, Aleñá o Arthur jugarían en el medio.

El 'Txingurri' también destacó la importancia de Ousmane Dembélé en la ofensiva, pues podría moverse por ambos sectores. El francés acompañará Luis Suárez y Lionel Messi, autores de los goles en la victoria contra el Sevilla del pasado sábado.

Real Madrid vs. Barcelona: horarios del partido

México 2:00 p.m.
Perú 3:00 p.m.
Ecuador 3:00 p.m.
Colombia 3:00 p.m.
Bolivia 4:00 p.m.
Venezuela 4:00 p.m.
Argentina 5:00 p.m.
Chile 5:00 p.m.
Uruguay 5:00 p.m.
Paraguay 5:00 p.m.
Brasil 5:00 p.m.
España 9:00 p.m.

Real Madrid vs. Barcelona: posibles alineaciones

Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Reguilón; Casemiro, Kroos, Modric; Bale, Vinicius, Benzema.

Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Alba; Busquets, Sergi Roberto, Rakitic; Messi, Suárez, Dembélé.

TE PUEDE INTERESAR