Real Madrid y Barcelona se medirán en Valdebebas por la fecha 30 de LaLiga. (Foto: AFP)
Real Madrid y Barcelona se medirán en Valdebebas por la fecha 30 de LaLiga. (Foto: AFP)

Atlético de Madrid es el único líder de LaLiga; sin embargo, no puede perder el paso debido a que sus más cercanos perseguidores, y , aún tienen opciones. Azulgrana y merengues chocarán en el Clásico del fútbol español en un partido decisivo en sus aspiraciones. Este viernes se conoció cuándo se jugará.

El choque entre Real Madrid y FC Barcelona por la segunda ronda de LaLiga Santander, válido por la jornada 30, se disputará en el estadio Alfredo Di Stéfano en Valdebebas (Madrid, España), el próximo sábado 10 de abril desde las 9:00 p.m. (hora local) y 3:00 p.m. (hora peruana).

MIRA: Desde Real Madrid avisan: “¿El regreso de Cristiano Ronaldo? Ya veremos”

El duelo en Valdebebas resultará fundamental en la pelea a tres bandas por el título, que a falta de 11 jornadas sigue liderando el Atlético de Madrid con cuatro y seis puntos sobre azulgranas y blancos, respectivamente.

Este será el primer encuentro que los azulgranas disputen en este recinto y ya eran uno de los pocos equipos que no habían disputado al menos un encuentro en la otra casa del Real Madrid, ya que el primer Clásico de esta temporada se disputó en el Camp Nou.

En la ida disputada en la 7ª jornada fue el Real Madrid el que se llevó el triunfo venciendo por 1-3 al Barcelona con goles de Valverde, Sergio Ramos y Luka Modric y este Clásico de la segunda vuelta puede acabar siendo decisivo en la pelea por el título entre ambos y el Atlético.

Los de Zidane llegan al Clásico ya instalados en los cuartos de final de la Champions League y en LaLiga aún tienen opciones. Es más, no pierden desde hace tres fechas.

Mientras que los de Ronald Koeman fueron eliminados en los octavos del torneo europeo a manos del PSG, por lo que pondrán toda la ‘carne al asador’ a LaLiga y la Copa del Rey, donde jugarán la final frente al Bilbao.

Por su parte, al equipo colchonero jugará conociendo ya el resultado, pues verá acción aún el domingo 11 a las 9:00 p.m. (hora local) cuando visitará al Real Betis en el Benito Villamarín. Además, esta jornada 10 se cerrará el lunes 12 con el duelo entre Celta y Sevilla.

(Foto: LaLiga)
(Foto: LaLiga)