Real Madrid se puso en ventaja contra Alavés en la fecha 35 de LaLiga gracias a Karim Benzema, quien canjeó un penal polémico a favor del conjunto merengue por gol.

El atacante francés adelantó al equipo de Zinedine Zidane a los 11 minutos de juego, tras una dudosa falta de Ximo Navarro contra Ferland Mendy en el área del cuadro albiazul.

Benzema no falló desde los doce pasos y decretó el 1-0 parcial para Real Madrid sobre Alavés en el estadio Alfredo di Stéfano.

Zinedine Zidane apuestó por Lucas Vázquez como lateral derecho ante la plaga de bajas que tuvo en defensa para recibir al Alavés, con cuatro cambios en su equipo titular respecto al último partido de los merengues y la entrada de Marco Asensio y el brasileño Rodrygo al tridente ofensivo.

El regreso de Eden Hazard tendrá que esperar. El belga inició en el banquillo tras mejorar de sus molestias en el tobillo derecho. También esperará minutos como suplente el brasileño Vinicius Junior después de no entrenar el viernes tras un error en un test del coronavirus.

Real Madrid comenzó ante Alavés con: Courtois; Lucas Vázquez, Varane, Militao, Mendy; Casemiro, Kroos, Modric; Marco Asensio, Rodrygo y Benzema.