Vinicius Junior fue víctima de insultos racistas. (Foto: AFP)
Vinicius Junior fue víctima de insultos racistas. (Foto: AFP)

Vinicius Junior brilló en la victoria de Real Madrid por 3-0 sobre Mallorca del pasado lunes en la jornada 28 de LaLiga Santander. Sin embargo, la gran actuación del delantero quedó opacada por el mal comportamiento de un grupo de personas que llegó al estadio Son Moix. La televisión española mostró el preciso momento en el que ex el Flamengo recibió insultos racistas.

Al respecto, el Mallorca ha condenado “de forma rotunda y contundente cualquier actitud o manifestación racista” como la ocurrida en el transcurso del partido en el estadio Son Moix con el brasileño como objetivo de los incidentes, según recogieron las cámaras de televisión.

Las imágenes han revelado cánticos emulando el sonido de los monos, así como gritos de “vete a recoger plátanos”, dirigidas a Vinicius Junior después de que el extremo sudamericano recriminara una entrada del mallorquinista Pablo Maffeo.

A pesar de que los incidentes no fueron recogidas en el acta redactada por el colegiado murciano José María Sánchez Martínez, LaLiga podría actuar de oficio amparada en las imágenes de la televisión.

Vinicius ya sufrió cánticos racistas en la visita del Madrid al campo del Barcelona el pasado mes de octubre. En aquella ocasión LaLiga anunció en un comunicado que iba a denunciar dichos hechos ante el Fiscal delegado de la Fiscalía de Sala de delitos de Odio de Barcelona por si los mismos resultasen constitutivos del delito tipificado en el artículo 510 del Código Penal.

El último incidente racista en LaLiga ocurrió hace dos semanas, cuando el ecuatoguineano del Cádiz, Carlos Akapo, recibió insultos de la tribuna del Granada durante el derbi andaluz que se disputó en el Nuevo Los Cármenes.

Los acontecimientos se produjeron cuando Akapo se dirigía al banquillo tras ser reemplazado, momento en que un aficionado local le hizo un gesto racista en el que imitaba el movimiento de un mono, actitud que captaron las cámaras de televisión y que el futbolista recriminó al aficionado.